Martina Reino, Joel Rodríguez y Joaquín Blanco, laureados regatistas de la clase Láser, adscritos al Real Club Náutico de Gran Canaria, tomarán parte en la próxima edición de la Delta Lloyd Regatta, importante competición dentro del calendario internacional.

La Delta Lloyd Regatta, que forma parte de la Eurosaf Champions Sailing Cup, es una regata que anualmente se disputa en aguas holandesas, concretamente en Medemblik, localidad ubicada en los Países Bajos, y en la que toman parte todas las clases olímpicas y paralímpicas.

Será este martes, día 23 de mayo, cuando de comienzo una nueva cita de la Delta Lloyd Regatta, con la celebración de doce mangas, de martes a viernes, más la Medal Race con la que se cerrará la competición el próximo sábado.

De los tres regatistas del Real Club Náutico de Gran Canaria que acuden a la cita holandesa, Martina Reino, ya compitió el pasado año en esta misma regata en la clase Láser Radial. Martina cuenta con un dilatado palmarés, especialmente durante su etapa como juvenil, con campeonatos de España y continentales en su ‘mochila’.

Estudiante de Educación Física, es una de las jóvenes promesas de la vela grancanaria, y ya el pasado año se jugó con la tinerfeña Alicia Cebrían -quien finalmente fue la que se clasificó- la plaza para representar a España en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

Joel Rodríguez, por su parte, cuenta en su haber con tres campeonatos del mundo, otros tantos europeos, dos subcampeonatos mundiales (el último logrado en agosto del pasado año en la ciudad alemana de Kiel) y una plata continental. Son, desde luego, éstas, unas credenciales más que suficientes que le hacen estar siempre entre los favoritos en cada una de las competiciones a las que asiste.

Porque, desde el año 2013, Joel Rodríguez siempre se ha colocado en las plazas destacadas del podio en la práctica totalidad de las principales citas del calendario internacional dentro de la clase Láser Standard.

Por otra parte, cabe destacar asimismo que Joel Rodríguez -junto al también grancanario Kevin Cabrera- forma parte del Spanish Impulse (Impulso español), el equipo de jóvenes que tomará parte en la Red Bull Youth América’s Cup (Copa América de Jóvenes).

El tercer competidor grancanario en la cita holandesa será otro laureado regatista, como es el caso de Joaquín Blanco Albalat. Campeón de Europa de Optimist (2001-2002), Campeón del Mundo de Laser 4.7 (2005) y ganador absoluto del Trofeo Manuel Albalat, su abuelo, de la Palamós-Christmas Race en 2011, y representante de España en los pasados Juegos Olímpicos de Río de Janeiro en esta clase, con lo que consiguió, al igual que su padre, Joaquín Blanco Roca, ser regatista olímpico.

Los tres estarán presentes, por tanto, en la competición que se desarrollará a partir de mañana en aguas de Medemblik, en donde aspiran a estar entre los regatistas que consigan subirse al podio.