El grancanario Samuel Carmona, abanderado del equipo español en los Europeos de boxeo de Jarkov (Ucrania), y Gabriel Escobar, iniciarán este lunes en la segunda ronda su participación en dicha competición, buscando una plaza en los cuartos de final.

El púgil de La Isleta tiene sus miras puestas no sólo en lograr plaza para el mundial, sino en alcanzar el podio y colgarse una medalla en este Campeonato de Europa, de tal forma que ha señalado en días precedentes que tiene confianza para aspirar a obtener la medalla de oro.

El isletero, segundo cabeza de serie, se clasificó directamente para octavos y se enfrenta este lunes al búlgaro Tinko Rosenov Banabakov.

Pleno para octavos

Alejandro Camacho, en -81 kilos, consiguió este domingo el pase a la segunda ronda de preliminares, y, con ello, completó el pleno del equipo español.

Samuel Carmona (-49) y Gabriel Escobar (-52) pasaron a esa fase de manera directa, por sorteo, y Johann Orozco (-64) y José Quiles (-56) lo consiguieron en el cuadrilátero el viernes y el sábado, respectivamente.

A partir de este lunes los cinco lucharán por pasar a cuartos y, con ello, obtener una plaza en los Mundiales de Hamburgo (Alemania), informa la Federación Española de Boxeo (FEB).

Duro combate de Camacho

Este domingo Camacho tuvo un duro combate ante el polaco Arkadiusz Konrad Szwedowicz, quien, manejándose bien en el cambio de guardia y en las contras, puso en dificultades al español, informa la FEB.

El primer asalto resultó vibrante y pleno de acción, con ambos intercambiando golpes. En el segundo, Camacho comenzó a moverse más y, hacia el final del mismo, conectó un 'upper' de derecha que llevó al árbitro a realizar una cuenta de protección.

A partir de ese momento el español se hizo con el control definitivo de las acciones y en el último parcial desarrolló su mejor boxeo, aunque todavía el púgil polaco acertó con algunas manos peligrosas.

Camacho -parte de cuyo combate podemos ver en el vídeo adjunto- se enfrentará en la segunda ronda contra el eslovaco Matus Strnisko, que sorprendió al francés Mamodou Diabira.

Victoria de José Quiles el sábado

Mientras, José Quiles debutó este pasado sábado también con una victoria en la primera ronda de preliminares dentro de la categoría de hasta 56 kilos al imponerse al rumano Robert Jitaru, campeón europeo sub-22.

En el primer asalto primó el intercambio en la corta y media distancia, aunque el español siempre solía sumar una mano más y remataba las combinaciones con el croché de izquierda para sorprender a su oponente, según informa la Federación Española.

Quiles pareció variar un poco la táctica a partir del segundo, cuando dio un pequeño paso atrás y comenzó a moverse más. La gran velocidad y sus mayores recursos técnicos posibilitó que, por decisión unánime, obtuviera la victoria, agrega la FEB.

Se trataba ésta de José Quiles de la segunda victoria española en Járkov -se puede observar en el vídeo-, dado que el viernes debutó la delegación hispana a través de Johann Orozco, quien superó en hasta 64 kilos al austríaco Daniel Janicijevic.