Samuel Carmona Heredia, púgil grancanario apodado El Patriarca y también El Chacal, perteneciente a la Selección Española, reapareció este pasado sábado tras su excelente papel en el pasado Campeonato de Europa de Járkov (Ucrania), en el que obtuvo la medalla de bronce.

Y lo hizo con un claro triunfo, dentro de la velada Boxing Night que se disputó en el Pabellón cubierto de El Fraile, en Villa Isabel, localidad perteneciente al municipio de Arona (Tenerife), donde se impuso por ko en el segundo asalto a su rival, en esta ocasión el tinerfeño Chiquitín. Un combate que el isletero dominó desde un principio y en el que en ningún momento dejó resquicio alguno a la posibilidad de que el boxeador tinerfeño siquiera le inquietase.

Este combate, bajo la tutela de su preparador en Gran Canaria, Yeray García El Pera, propietario del gimnasio PeraBpxing, al que pertenece El Chacal, ha servido al de La Isleta para volver a tomar contacto con el ring, dado que se encuentra inmerso, junto al seleccionador nacional, Rafael Lozano, en la preparación del próximo gran objetivo: el Mundial de Alemania -que se disputará en Hamburgo entre el 25 de agosto y el 3 de septiembre- y para el que en breve quedará concentrado junto a sus compañeros de selección en un stage que van a desarrollar en Sierra Nevada.

Carmona, por tanto, continúa con su preparación de cara a ese Mundial en el que el objetivo es volver a cosechar una medalla, aunque espera que de otro color.