Continúan los preparativos para que el próximo lunes 7 de agosto comience la competición oficial del ITF BP Ultimate Gran Canaria, el torneo internacional femenino que se disputará hasta el domingo 13 en el Club Open Gran Canaria nosolotenis.

En la tarde de ayer, las 35 aspirantes a conseguir una plaza en el cuadro principal de la competición procedieron a la firma de su participación. Hoy, sábado, y mañana domingo se disputarán todos los enfrentamientos que den a conocer quiénes son las ocho agraciadas con una plaza en el ITF Gran Canaria.

Entre las jugadoras que ya figuran inscritas en el cuadro principal de la competición destaca la presencia de la finalista en la edición de 2016, Fatma Al Nabhani. La tenista omaní, que vuelve a ser la gran favorita para hacerse con la primera plaza, recala en Gran Canaria con ganas de resarcirse de su derrota contra Samantha Harris en la final del torneo. También se posicionan como candidatas a obtener una buena clasificación la francesa Margot Yerolymos y la sueca Cornelia Lister.

En el ámbito nacional, Arabela Fernández, María Gutiérrez y Meritxell Perera forman ya parte del cuadro principal de la competición y buscarán dar la campanada durante el ITF Gran Canaria.

Además, la jugadora grancanaria Carlota Molina, también ha obtenido una carta de invitación para estar en el cuadro final del evento. Como ella también lo hará la alicantina Lucía Cortez, que en la mañana de este viernes se imponía en la pre-previa que daba acceso directo a una ansiada plaza en el cuadro.