El recuerdo hacia el malogrado Juan José Delgado Oliva se mantiene vigente, tanto que el pasado domingo se batió un récord de participación en pruebas de pesca deportiva con caña desde la orilla con motivo del IX memorial que tuvo lugar en los pesqueros de la costa de Gáldar y Santa María de Guía.

Es difícil discernir si Juan José Delgado era mejor pescador que persona, pero quienes le conocieron no dudan en afirmar que como pescador, tanto de orilla como de embarcación, era un 'máquina' y que lo quería todo el mundo por su forma de ser y por siempre estar dispuesto a ayudar y a colaborar, incluso a sus competidores porque le gustaba tanto pescar como ver a buen pescador en acción, y no dudaba en ayudar para que una buena pieza no se perdiera.

Juan José era generoso y un cáncer se lo llevó, pero no para siempre. El domingo se revivió su memoria con uno de los mejores eventos realizados con organización de Pesca Canaria en Acción y Deportes Delgado, quienes se encargaron de la organización,

En total se capturaron 255,5 kilos de diferentes especies, la mayoría bogas de buen tamaño y una pieza mayor de 3,5 kilos, un sierra de 73 centímetros, túnido sacado con una muestra por Aridane Ruiz.

Los campeones del IX Memorial Juan José Delgado fueron el equipo 'Virgen de la Candelaria del Cobre' formado por Roberto Delgado y Emilio Delgado, este último primo del homenajeado, que cogieron 25,3 kilos. A ellos les tocó uno de los pesqueros de acceso más complicado y lo aprovecharon muy bien con esa gran pesca, aunque lo más difícil fue el regreso.

La segunda plaza fue para el 'Casa y Pesca' de José Luis Medina y Oliver Silva, con 17,4 kilos y la tercera el 'Rosa de los Vientos', de Davinia Molina y Cristian Rivera, que capturó 14,1 kilos en total.

El local de la AA.VV. El Clavo en La Furnia fue el lugar donde se concentraron los pescadores tras 4,5 horas de competición, y donde se entregaron los premios a los mejores clasificados. Pesca Canaria en Acción con su presidente Santiago Cruz Alejandro entregó una placa conmemorativa a Yurena y Carol, hijas de Juan José, y también se le entregó un ramo de flores a Mila, su esposa.

El pescado capturado se donó a centros benéficos, mientras los asistentes pudieron degustar una paella con la figura de Juan José Delgado en el recuerdo de todos.