Sayna Mbengue, lateral diestra del Rocasa Gran Canaria, está de enhorabuena. Internacional con las inferiores de España, ahora ha sido convocada por primera vez por la selección absoluta para participar en el Torneo Internacional de España, cita que se celebrará entre los días 24 y 26 de este mes en Melilla.

El seleccionador nacional Carlos Viver ha incluido en la lista a la grancanaria en calidad de invitada. Tendrá una buena cicerone en su estreno con las Guerreras, ya que su compañera de equipo Silvia Navarro también tomará parte en esta competición preparatoria para el Mundial de Alemania de diciembre, y donde también estarán presentes las isleñas Eli Chávez, Almudena Rodríguez y María Núñez.

Sin duda, esta convocatoria supone un premio al tesón de Sayna Mbengue, que se ha conseguido levantar después de dos graves lesiones en las últimas temporadas. A sus 19 años, es una de las jóvenes promesas del balonmano femenino español y una de las fijas en el equipo titular del Rocasa Gran Canaria que dirige Antonio Moreno.

Está firmando una gran temporada. En los siete encuentros que se llevan disputados hasta ahora en la Liga Guerreras Iberdrola, ha logrado materializar un total de 26 goles, lo que supone una media de 3,71 tantos por partido.

La grata noticia para el club teldense llega en la jornada previa al duelo que el equipo disputa hoy en tierras levantinas contra el Castellón (17.30 horas). Ante el penúltimo clasificado, el líder busca mantener su condición de invicto.

A pesar de las diferencias clasificatorias entre uno y otro conjunto, el Rocasa Gran Canaria no se fía de este duelo de los considerados trampa ante un rival recién ascendido a la máxima categoría y que únicamente ha sumado un triunfo en siete encuentros.

"Nosotras tenemos que estar muy concentradas y centrarnos en un gran partido. No conocemos muy bien al Balonmano Castellón, pero hemos entrenado bastante duro durante toda la semana para afrontar en óptimas condiciones este choque, y poder seguir con la buena racha de triunfos que llevamos", comenta Dara Hernández, jugadora del conjunto que prepara Antonio Moreno.