Partido muy disputado en el Campo Municipal de Los Pozos entre Unión Puerto y Yaiza y poco más, porque lo trabado del juego impidió ver no solo buen fútbol sino también ocasiones de gol que hubieran decantado la balanza de un lado o de otro. Reparto de puntos que, teniendo en cuenta lo ocurrido, se antoja justo.

Porque a lo largo de todo el encuentro las aproximaciones y ocasiones fueron muy, muy escasas. Casi todo el juego se desarrollaba en el centro del campo y se repartían la posesión majoreros y conejeros, aunque sí que es cierto que antes de la media hora el conjunto local tuvo unos minutos en los que parecía que quería hacerse con el tempo del partido. Puro espejismo, pues fueron únicamente diez minutos para los azulones.

En cuanto a posibilidades de romper el 0-0, nada más arrancar el partido lo intenta el Yaiza con Kennedy y Álex Yunes. Luego, al cuarto de hora, fue de nuevo Kennedy el que lo buscó con un centro al primer palo que saca la defensa.

El partido era espeso y solo a balón parado parecía que se podía conseguir algo, para unos u otros. Significar en el 27 un saque de esquina de Juanmi que remata de cabeza fuera Alexis y posteriormente un centro de Jony que Pepe no puede rematar con claridad. Eran los minutos en los que el Puerto mejor estaba y controlaba al Yaiza, pero después poco más porque sólo reseñable resultó en el 33, quizás la más clara, un robo de balón en la frontal del área local, pero Rami la envía fuera.

En la segunda parte más de lo mismo. En cuanto a acciones dignas de mencionar apunar la que tuvo el Puerto en el 47 en un tiro de Alexis. En el 55 un disparo de Alex Yunes que lo intenta desde lejos y se va desviado su tiro. Y la más clara para el Yaiza en una acción de Borja que no llega a concretar y la defensa manda a córner.

En los últimos minutos el partido se volvió un poco loco y la aparición de espacios podían dar posibilidad al Yaiza, de hecho Guille casi se planta solo delante de David, pero estuvo bien el portero majorero. Con pocas aproximaciones y menos ocasiones claras no se puede marcar, y así acabó el partido, con empate a cero. Fue lo lógico.