La tenista español Carla Suárez puso fin a su aventura en el torneo de Indian Wells (Estados Unidos), de categoría Premier Mandatory de la WTA, tras caer claramente en los cuartos de final ante la estadounidense Venus Williams por 6-3, 6-2.

La veterana jugadora americana, octava cabeza de serie, fue un obstáculo infranqueable para la grancanaria, que estuvo sobre todo menos acertada que su rival a la hora de aprovechar sus numerosas opciones de break.

Así, la mayor de las Williams levantó un 15-40 en los primeros compases del primer set y posteriormente no perdonó la misma situación, pero al revés, consiguiendo la rotura clave para adjudicarse finalmente la manga.

Suárez intentó no venirse abajo e incluso fue capaz de igualar la tempranera rotura que le endosó la estadounidense nada más iniciarse el segundo parcial, pero con 2-2 en el marcador, no logró sumar ningún juego más.

Venus, experta y poderosa con su primer servicio, fue capaz de superar una situación muy adversa en el sexto juego con un 0-40 del que no pudo sacar nada la jugadora de Las Palmas de Gran Canaria, que ya no pudo plantar más batalla a la norteamericana, que se jugará su pase a la final ante la rusa Daria Kasatkina que arrasó a la alemana Angelique Kerber (6-0, 6-2).

Por otra parte, en el torneo masculino, primer Masters 1.000 de la temporada, el gran favorito y defensor del título, el suizo Roger Federer, se metió en 'semis' al superar a Heyon Chung por 7-5, 6-1.