La UD Las Palmas se proclamó campeón de liga tras vencer a domicilio a la UD Guía en la última jornada de la División de Honor. Los amarillos se llevaron el titulo tras superar a su rival en la segunda mitad y hacer infructuoso el triunfo del Tenerife, que también jugará la Copa de Campeones.

Los pupilos de Juan Germán Jiménez se encontraron enfrente a un Guía que no dio fácil su brazo a torcer. Bien ordenados en defensa, los rojinegros tenían menos posesión que en otros partidos, pero su rival apenas lograba crear peligro. Los guienses tampoco tenían mucha presencia ofensiva, pero en los primeros instantes Airam pudo marcar en un gol que habría puesto contra las cuerdas al campeón.

Los amarillos tan solo crearon dos ocasiones para abrir el marcador en la primera mitad, por medio de Eleder y Pipo.

El choque cambió por completo en la segunda mitad. Un error defensivo en el primer minuto de la reanudación lo aprovechó Pipo para hacer el primero y encarrilar el título amarillo.

Ocho minutos después Eleder certificó que los tres puntos iban a ser para el cuadro visitante. Nuevo error de la retaguardia que en '11' amarillo envía a la red con un buen disparo desde la frontal.

Quedaba mucho tiempo, pero por más que lo intentó el Guía no logró marcar su gol. Los amarillos mantuvieron el orden defensivo, repelieron toda acción de peligro y en los últimos minutos Gabri hizo el tercero en una jugada en la que se reclamó fuera de juego.

Al final triunfo amarillo en el Octavio Estévez para hacer realidad el noveno titulo consecutivo liguero de la UD Las Palmas.