La pareja formada por Leif Svenson e Iñaki Urriza, con un total de 38 puntos brutos, se impuso de manera brillante en la clasificación 'scratch' del V Torneo Vital Suites, que se disputó este sábado en el campo del Real Club de Golf de Las Palmas.

La clasificación por hándicap la encabezó el dúo formado por Miguel Molina y Álvaro Cambreleng con 45 puntos, convirtiéndose en los primeros líderes del Circuito Verano Bandama. Le siguen los dúos Marcos Ojeda-Rafaela Roque y Carlos Gracia-Fran Acosta -ambos con 44 puntos-, segundo y tercero en la clasificación.

Los 108 jugadores inscritos en el V Torneo Vital Suites salían al campo desde primera hora de la mañana para recorrer los 18 hoyos del club decano del golf en España y jugarse la victoria bajo la modalidad 'parejas fourball stableford' (parejas mejor bola).

La primera cita de este ya tradicional circuito veraniego, que alcanza su sexta edición, arrancaba con un cielo nublado que incluso presagiaba la caída de algunas gotas, pero nada más lejos de la realidad, ya que a medida que fueron pasando las horas y avanzando el día el sol hizo acto de presencia hasta el final de la jornada.

Además de los trofeos a los primeros clasificados de cada categoría, hubo algunos premios especiales. El premio al drive más largo en el hoyo 18, una cena en el Bodegón Vandama, fue para Álvaro Delgado en caballeros; mientras que entre las señoras, se ganó el lote de regalos de Perfumería Sabina, Soraya Vega.

Por otro lado, Carlos Montesdeoca se llevó un reconocimiento médico en HPS, por la bola más cerca de bandera en el hoyo 8, dejándola a 1 metro y 30 centímetros; mientras que Fran Acosta se hizo acreedor de un tratamiento en la Clínica Dental Ramírez, por la bola más cerca de bandera en el hoyo 15, quedándose a 1 metro y 67 centímetros.

Este V Torneo Vital Suites, único del circuito que se disputará bajo la modalidad 'parejas fourball stableford', fue la primera de las cinco pruebas de las que consta el Circuito Verano Bandama. La siguiente cita tendrá lugar el próximo 7 de julio con la celebración del VII Torneo Infiniti Brisa Motor, que congregará a unos 150 jugadores.

El resto de pruebas del Circuito Verano Bandama son las siguientes: el Torneo Seguros Catalana Occidente (21 de julio-100 jugadores), el II Torneo Mércora-Hotel Golf Bandama (28 de julio-100 jugadores) y el X Trofeo Hoteles Islas Canarias (11 de agosto-150 jugadores).