Renata Cristina de Jesús Benedito, de 187 centímetros de estatura y 34 años, retorna a la Superliga Iberdrola y se convierte en el segundo fichaje del CCO 7 Palmas, primer equipo del IBSA JAV Olímpico en la máxima categoría del voleibol femenino español, de cara a la venidera temporada 2018/19. La primera incorporación fue la de la líbero internacional tinerfeña Nira Pérez.

La brasileña, que se desenvuelve como central, llega al club de Schamann para aportar su experiencia en el centro de la red, procedente de la Superliga Peruana, a la que llegó el pasado enero para ayudar a su equipo, Deportivo Alianza, a jugar los playoff al título.

Renata Benedito, nacida el día 11 de diciembre de 1984, fue internacional júnior con su país y posee una dilatada carrera profesional, después de jugar varios años en el Aguere de Tenerife a las órdenes de Ambrosio González. La brasileña llegó al club lagunero en 2006 procedente del CA Trofa, de la liga de Portugal, con el que llegó a disputar la Liga de Campeones; competición que volvería a jugar al término de la temporada 2009-2010, al quedar campeona de España con el cuadro de La Laguna.

Allí llamó la atención de clubes de mayor postín y pasó a jugar en la Bundesliga de Alemania -formó parte de un equipo del prestigio del Rote Raben Vilsbiburg, en el que permaneció durante dos campañas-, y luego se fue a jugar en Suiza -militó tres temporadas en el Volley Köniz, al que llegó de la mano de su entrenador en Vilsbiburg, el argentino Guillermo Gallardo-, teniendo luego en su trayectoria una nueva estancia en España -retornó al Aguere- y finalmente en el Deportivo Alianza de Perú.

Benedito, destaca por su bloqueo y ataque en el centro de la red, lo que dará equilibro, en cuanto a la experiencia en su zona de juego, al equipo que dirigirá Sergio Miguel Camarero.

La jugadora de Jacareí ya comenzó los entrenamientos en su ciudad natal, con el objetivo de llegar en plena forma a la pretemporada que, probablemente, dará comienzo en las últimas semanas del próximo mes de agosto.

Con la segunda incorporación a la plantilla del primer equipo, el club sigue trabajando en cerrar dos nuevas incorporaciones para componer el roster que compita la próxima Superliga Iberdrola 2018-19.

La nueva central del conjunto amarillo tiene muy buena defensa e incluso puede tomar responsabilidades en la recepción, además de contar con un muy buen saque en salto. "Renata es muy versátil sobre la cancha y con su incorporación el CCO 7 Palmas Gran Canaria ganará mucho, sobre todo en bloqueo y en ataque", señalan desde la entidad de Schamann.

Renata comenta, según señalan desde el club, que está "muy ilusionada con volver a liga española. Otras temporadas hubo contactos, pero no se pudo hacer. Ahora que voy a jugar en el Olímpico, estoy muy centrada en la nueva temporada y con ganas de llegar a Gran Canaria".

Campus de Verano

Paralelamente al trabajo que realiza la dirección deportiva que comandan el vicepresidente Juan Manuel Campos, junto al Team Manager, Armando Romano, y el Director Técnico, Danny López, para reforzar el primer equipo, el IBSA JAV Olímpico se encuentra inmerso en su Campus de Verano que dará comienzo esta próxima primera semana de julio en el Polideportivo Municipal Juan Beltrán Sierra, de Las Palmas de Gran Canaria.

Un campus en el que todas las chicas que quieran tendrán la oportunidad de conocer el Voleibol o perfeccionar su técnica, con entrenamientos intensivos planificados por los técnicos del club, que recientemente ha sido campeón de España Juvenil, y séptimos en la categoría cadete esta temporada.