Luis Monzón ha confirmado que no acudirá a la Subida a la Cumbre, a disputar en la isla de El Hierro el 1 de septiembre, al estar molesto con los hechos acontecidos en la pasada edición en la que fue suspendida la prueba al no disponer de los permisos institucionales. Luis Monzón muestra su enfado por no recibir disculpas públicas de la anterior junta directiva de la Escudería Hierro Sur, después del gasto económico que el equipo Auto-Laca y el resto de competidores realizaron en el desplazamiento.

La suspensión de la prueba, el mismo día de su celebración, creó un malestar entre los pilotos, especialmente en los que aspiraban al campeonato DISA Autonómico de Montaña, certamen del que se proclamó vencedor Luis Monzón en la isla de El Hierro, sin llegar a participar. Este es el motivo por el que un año después Monzón ha tomado la decisión de no acudir y con ello dar un toque de atención para que estos hechos no se vuelvan a repetir y, tanto la Federación Canaria como los organizadores sean más responsables y profesionales con los deportistas.

"Auto-Laca y yo tenemos un disgusto importante por la falta de respeto a los deportistas en la que las diferencias institucionales en El Hierro entre el Cabildo y el Ayuntamiento afectó a la celebración de la prueba. A día de hoy nadie ha cubierto los gastos que realizamos en el desplazamiento y que fueron baldíos. Además, no ha habido disculpas públicas y las únicas realizadas fueron las expresadas por el presidente de la FCA, Carlos Gaztañaga, que dijo: 'Es como si mañana se suspendiera por una tromba de agua', esto no parece una falta de respeto cuando nos jugamos el campeonato de Canarias", comenta Monzón, muy indignado con el tema.

Monzón, siempre claro en sus declaraciones, añade: "Aquí no vale todo y no vamos a entrar en ese juego. Entendemos que primero está el respeto al automovilismo y, aunque este año está en juego el campeonato del que somos los actuales líderes, ponemos en riesgo esa posición al dar una ventaja a nuestro adversario. Así anteponemos el malestar a nuestros objetivos deportivos para que tomen buena nota y no se repitan los hechos. Esto es mucho más serio".

Sobre la continuidad en el Campeonato DISA de Montaña de Canarias, Monzón muestra su intención de estar presente en la Subida a San Bartolomé a los mandos del Audi R8 LMS del equipo Auto-Laca, para seguir defendiendo sus opciones en el Campeonato de Canarias y sumar su segundo título consecutivo. Esta temporada sus participaciones se han contado con victorias, tres de tres, y por tanto es un claro favorito al título.

Al no acudir Monzón a la Subida a la Cumbre y sí hacerlo el equipo DISA Copi Sport con su piloto Enrique Cruz al volante del Porsche 911 GT3 AutoGas, esto significaría que el piloto tinerfeño se podría poner al frente del Campeonato de Canarias.

La Escudería Hierro Sur, a través de su nuevo presidente Zósimo Hernández, se ha puesto en contacto con Luis Monzón para tratar de convencerle de su presencia en la isla de El Hierro y lo importante de su significado para la prueba. Ante ello, Monzón se ha mantenido firme en sus declaraciones y agradece el interés mostrado por el nuevo presidente de la entidad herreña.