Un nuevo error geográfico que sitúa a Canarias en un lugar del mapa -en este caso político- ha causado indignación en las redes sociales. "La selección española -que ayer volvió a España-", así comenzaba un artículo del periódico catalán Sport del pasado martes, 2 de octubre, en el que informaban del regreso a territorio peninsular de la Selección Femenina de Baloncesto, que logró la medalla de bronce en la la cita mundialista que tuvo lugar en Tenerife.

La información, que no habla de la Isla en el texto, si indica que se jugó en Tenerife en el pie de foto: "La selección femenina volvió ayer de Tenerife con su bronce mundialista".

Esto ha generado un malestar e indignación en las redes sociales.

La mejor Copa del Mundo de Baloncesto Femenino de la historia

El presidente de la Federación Española de Baloncesto, Jorge Garbajosa, la secretaria de Estado para el Deporte, María José Rienda, el seleccionador Lucas Mondelo y la capitana Laia Palau cerraron con un brindis ayer nada más llegar a Madrid, la que consideran "mejor Copa del Mundo de Baloncesto Femenino de la historia". La selección española femenina de baloncesto, que acaba de conquistar la medalla de bronce en el Mundial que se ha celebrado en Tenerife, es la única selección del mundo que ha subido al podio de las campeonas en los seis últimos años. Dicho así y tras conquistar dos medallas de oro en los Europeos de 2013 y 2017, dos de plata en el Mundial de 2014 y en los JJOO de Río de Janeiro 2016 y dos de bronce en el Europeo de 2015 y ahora en el Mundial de 2018, la última presea puede parecer menor y nada más lejos de la realidad.

El tercer puesto conquistado por España en 'su' Mundial tiene un mérito enorme habida cuenta las circunstancias y vicisitudes por las que ha tenido que pasar el equipo. Para empezar y como suele decir el seleccionador, Lucas Mondelo, el equipo jugó sin su Pau Gasol. Es decir, sin Sancho Lyttle con una grave lesión de rodilla. Después el equipo tuvo que ir solventando sobre la marcha lesiones menores de jugadoras vitales que les han impedido tener un rendimiento habitual en ellas. Por tanto, las victoria contra Japón, el primer día de campeonato, y, sobre todo, contra Canadá en cuartos de final fueron una muestra del espíritu de campeón de este grupo que luchó contra las rivales y las circunstancias. Ya en semifinales el equipo luchó contra Australia, aunque sin éxito, y redondeó su éxito venciendo a Bélgica.