La Consejería de Deportes del Cabildo de Gran Canaria destinará 34 millones de euros a infraestructuras y a la promoción de la práctica de la actividad física y el deporte durante 2019. Esta partida corresponde a los cerca de cuatro millones vinculados a las Inversiones Financieramente Sostenibles, que se dirigen a mejoras en infraestructuras deportivas en distintos municipios de la Isla demandadas por los ayuntamientos, y a los más de 30 millones del presupuesto del Instituto Insular de Deportes para el ejercicio del próximo año.

Los presupuestos del Instituto Insular de Deportes incrementan los apoyos económicos a los deportistas individuales, a los municipios que desarrollan pruebas de interés insular y a los clubes de categorías superiores.

Además, contemplan un importante incremento en el respaldo al deporte base mediante el pago de fichas federativas a 30.000 niños y niñas de la Isla, con una discriminación positiva en favor de las mujeres con la intención de que la práctica deportiva se vaya igualando en ambos sexos.

En el presupuesto se produce un incremento muy importante para las pruebas que se han posicionado como referencias nacionales e internacionales, como la Transgrancanari, la LPA Night Run o la HPS San Silvestre. Sigue la partida para proyectos emblemáticos como la Escuela de Lucha Canaria o los Juegos de Vida.

Actuaciones en municipios

La Consejería de Deportes ha previsto destinar cerca de cuatro millones (3.883.212 euros) para subvencionar una serie de actuaciones en infraestructuras demandadas por los ayuntamientos, entre ellos los de Moya, Agüimes, La Aldea, Valsequillo, Valleseco, Ingenio, Artenara, Teror, Arucas, Mogán y Las Palmas de Gran Canaria.

El consejero de Deportes del Cabildo, Ángel Víctor Torres, destacó que "hemos incrementado las ayudas a los deportistas individuales, los apoyos a los municipios y a los colectivos que organizan pruebas de interés insular e internacional".

"Con ello hemos incrementado el número de pruebas y elevar el nivel de las mismas bajo el paraguas de Isla Europea del Deporte, ya que cuando llegamos a la Consejería apenas se destinaban a este fin unos 100.000 euros", añade.