Cada 31 de diciembre, miles de personas se ponen sus mejores galas para cerrar el año con el glamour pertinente. De igual forma, la HPS San Silvestre, la carrera más solidaria de la temporada, se está poniendo bonita, para acoger a los 12.000 participantes previstos para la disputa del evento. De esta forma, la capital grancanaria ha empezado por vestirse con 120 banderolas que estarán colgadas de una serie de farolas por las calles más transitadas de la Isla -Bravo Murillo, Tomás Morales, Luis Doreste Silva o León y Castillo entre otras-. En estos carteles, el Hospital Perpetuo Socorro, organizadora de la carrera, ha optado por mostrar imágenes de más de un millar de personas que han participado en ediciones anteriores. Todo un reconocimiento a los más solidarios.

Con objeto de la colocación de estos elementos gráficos por las calles capitalinas, se procedió en la mañana de hoy a la presentación del plan de la proyección urbana junto a la manifestación del proyecto de concienciación respecto a la donación de médula ósea que se celebrará conjunto a las actividades paralelas de la San Silvestre.

El responsable del área de deportes del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Aridany Romero, trasladó que el objetivo de la colocación de estas banderolas es el de "concienciar a la población de que se solidarice y participe en la carrera". Una participación que a día de hoy ya supera los 7.000 inscritos y que según palabras de Romero, "va por buen camino para llegar al objetivo de los 12.000".

Asimismo el concejal capitalino remarcó que "no solo es atractivo para la ciudad, sino que también esta decisión sirve para sumarse a la causa solidaria que promueve la carrera". Al igual que apuntó que la San Silvestre "ayuda tanto a hombres, mujeres y niños a fomentar los hábitos saludables en la sociedad de la capital grancanaria".

Aportación social

De igual forma, en la línea solidaria que caracteriza a este evento de fin de año, el Hospital Perpetuo Socorro ahondará en el intento de concienciar a la población sobre la responsabilidad moral que debe existir en cuanto a la donación de médula ósea. Para ello, el centro sanitario, a través de su director médico Jorge Baccelliere, impartirán unas charlas informativas al respecto durante los días 26, 27, y 28 de diciembre en horario de tarde (16.00 horas a 19.00) y el 30 de diciembre en horario diurno (por confirmar).

De esta forma se abre una ventana para que la población de Gran Canaria pueda inscribirse, al igual que a la carrera, al Registro Español de Médula Ósea.

Se encargará también de promover el compromiso con la donación el atleta insular Marcos Yánez, que correrá desde el día 30 de diciembre por distintos puntos de la Isla para hacer visible el Run for Leucemia hasta el día del pistoletazo de salida, cuando se unirá a la carrera y concluirá su acto solidario tras pasar la meta del circuito.