El Rocasa Gran Canaria cierra el año 2018 con un nuevo triunfo. Las insulares se impusieron, de manera contundente, ante el Liberbank (22-31). El Pabellón de La Arena presenció la mejor versión de las amarillas, quienes desplegaron su mejor potencial ofensivo. Éste estuvo encabezado - principalmente - por Lisandra Lusson, máxima anotada de la noche con 9 tantos.

El primer tiempo arrancó de manera igualada. Ambos conjuntos salieron bien plantados a la cancha. Las visitantes intentaron abrir brecha en el marcador en los compases iniciales (1-3). Sin embargo, sus adversarias no lo permitieron y aguantaron el tirón (9-10).

Con el paso de los minutos comenzó a emerger la figura de Haridian Rodríguez. La jugadora del cuadro insular se apoderó del peso ofensivo de las suyas y comenzó a ampliar diferencias con certeros disparos. Todo ello hasta llegar al descanso con un marcador más que favorable (12-17).

Tras el paso por vestuarios, el Liberbank buscó su reacción. Aunque Leticia Cobo - máxima anotadora de las locales con 5 puntos - se vio demasiado sola en la parcela ofensiva. De ello se aprovecharon las pupilas de Roberto Santana para seguir cocinando la victoria aa fuego lento (19-26).

Ya en los minutos finales, las del Pabellón de La Arena bajaron los brazos. Conscientes de la dificultad que entrañaba el recortar las diferencias en el luminoso. Esto provocó que el Rocasa Gran Canaria pusiera un broche de oro al 2018 y le permita arrancar el nuevo año con sensaciones positivas.