La Liga de Orientación de Gran Canaria ya tiene definido sus calendario para la temporada 2019. El certamen, que este año celebra su décimo tercera edición, contará como novedad con un campeonato denominado Cumbre de Gran Canaria, que estará compuesto por tres carreras el mismo fin de semana del mes de noviembre que se disputarán en Tamadaba, Tejeda o Artenara y Lomo Bajalobo, en Artenara.

La primera prueba de la Liga, organizada por el equipo OrientaGC, tendrá lugar el próximo 9 de febrero en el Campus de Tafira de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, donde además se entregarán los trofeos de la pasada temporada. Le seguirán La Calderilla en San Mateo el 10 de marzo, Osorio-Teror (7 de abril), Riquianez en Arucas (19 de mayo), Las Palmas City Race por la capital grancanaria el próximo 23 de junio, Pico de las Nieves (22 de septiembre), Lomo Perera en Maspalomas (13 de octubre) y las tres pruebas del campeonato de la Cumbre, a disputar los días 9 y 10 de noviembre. Puntuarán los seis mejores resultados de cada uno de los corredores para la clasificación final.

Asimismo, los promotores de la Copa de Gran Canaria (Orientación Canarias y los clubes Agüico, O-riéntate y Limonium) han dado a conocer las fechas de las carreras del primer semestre del año. La competición se abrirá el sábado de la próxima semana por las calles del casco urbano de Agüimes con una carrera sprint nocturna. La segunda cita será el 31 de marzo con un lugar aún por determinar, mientras que los días 4 y 5 de mayo se celebrará el Campeonato de Canarias, que también será puntuable para la denominada O-Cup Gran Canaria.