La segunda edición de la EPIC Gran Canaria Riu Hotels&Resorts, una prueba de ciclismo en carretera enmarcada dentro del calendario internacional que recorrerá el sur de la Isla, ha cerrado su primer plazo de inscripciones con más de 200 participantes confirmados, entre ellos ciclistas de más de 11 nacionalidades. Estos competirán en tres etapas que recorren las rutas más populares del territorio grancanario entre los día 5 y 7 de abril.

La competición, que cosechó un gran en su debut en 2018, regresa con varias novedades y un día más de competición. La prueba combina tres etapas: un criterium para vivir el ciclismo de competición más emocionante y dos jornadas ciclodeportivas que llevará a los deportistas a los puertos de montaña mas populares del ciclismo en Gran Canaria.

Esta segunda edición contará además con el italiano Davide Rebellín como invitado especial, un ciclista que cuenta con un palmarés estelar en el profesionalismo -segundo puesto en la Copa del Mundo más participaciones en los Juegos Olímpicos de Pekín, el Giro de Italia, el Tour de Grecia o el Giro de Emilia, entre otras competiciones-. Este destacó que el evento grancanario tiene un "formato de carrera muy atractivo para todos los deportistas".