Síguenos en redes sociales:

Balonmano

Silvia Navarro mete al Rocasa en semifinales

La portera, con su gran actuación en los penaltis, permite al equipo teldense seguir con vida en la EHF Challenge

Silvia Navarro mete al Rocasa en semifinalesLP / DLP

El Rocasa Gran Canaria sufrió hasta el último segundo para tumbar al HC Gomel en la tanda de penaltis y meterse, por tercer año de los últimos cuatro, en una semifinal continental, la de la EHF Challenge Cup.

El equipo bielorruso fue capaz de mandar el partido a los penaltis tras remontar los seis goles que traía de desventaja del choque de ida al final de los 60 minutos (24-18), pero en las penas máximas decidió el mayor acierto de las teldenses y la inspiración de su portera Silvia Navarro, omnipresente.

El Rocasa no se dejó amedrentar por el encuentro físico que planteó su rival y aguantó el tipo en los primeros diez minutos, con parciales igualados que le permitían conservar la renta con la que viajó a Bielorrusia.

Los goles de Sayna Mbengue (2) y Haridian Rodríguez (3) en las insulares contrarrestaban el gran arranque de Golubeva, quien anotaría cuatro de los primeros ocho tantos del HC Gomel (5-5).

A pesar de que las locales se cargaban de tarjetas amarillas, un apretón en ataque les devolvió la posibilidad de remontar la eliminatoria con un rápido parcial de 3-0 (8-5).

Pero el Rocasa, un equipo corajudo, reaccionó al momento (8-8). El partido era trepidante y las fases de buen juego se alternaban.

Dos goles del HC Gomel estiraban el marcador hasta un 11-9 preocupante para el equipo grancanario. Hasta que apareció Silvia Navarro. Tres grandes paradas de la internacional valenciana y un gol desde su propia portería volteaban el marcador al descanso (11-12).

En la reanudación, el cuadro local volvió a endurecer el partido, pero Shamanouskaya vio la segunda exclusión, mientras Sayna Mbengue mostraba un notable 5 de 10 en lanzamientos de campo.

En el HC Gomel, Kotsina tomaba el testigo goleador de Golubeva, pero el Rocasa seguía mandando en el marcador (14-15).

Un tiempo muerto local sirvió para ponerse las pilas y recuperar la ventaja con una buena defensa y un ataque liderado, de nuevo, por Golubeva (19-17).

Un paradón de Navarro mantenía a raya al HC Gomel, pero el desacierto visitante en ataque y un puñado de buenas transiciones y acciones en estático del anfitrión elevaban la ventaja hasta un peligroso e inquietante 23-18 con todavía seis minutos por jugar.

El Rocasa atravesaba el momento más delicado de la eliminatoria. El cuadro bielorruso exhibía una eficacia en el lanzamiento del 56 % por el 42% de su rival, que desperdició dos siete metros.

Una desafortunada exclusión de Haridian Rodríguez servía en bandeja el gol bielorruso y el empate total en la eliminatoria (24-18). Se avecinaba un final de infarto, y tras el tiempo muerto de Carlos Herrera y con 1.18 por jugarse, el marcador no se movería más. Luego, en los penaltis, surgía de nuevo la figura de Silvia Navarro y pase a semis.

Pulsa para ver más contenido para ti