El duelo de altos vuelos disputado en el Juan Guedes terminó en tablas (0-0). Se esperaba mucho más de una contienda en la que Tamaraceite y Mensajero evitaron conceder opciones a su rival, por los que las oportunidades de gol fueron escasas. Con este resultado, y a falta de seis jornadas para la conclusión de la temporada regular, el conjunto de Chus Trujillo mantiene la distancia de ocho puntos sobre la entidad del Silvestre Carrillo, y se apunta también el 'gol-average' particular.

El Mensajero comenzó mucho más enchufado un partido en el que consiguió controlar las habituales embestidas del conjunto de Chus Trujillo. Los rojinegros manejaron el juego, intentando aproximarse a las inmediaciones del cancerbero blanquiazul Jonay, aunque sin fortuna para crear importantes oportunidades sobre el marco grancanario. Rebasada la fase inicial de la contienda, los del Juan Guedes reaccionaron para nivelar las fuerzas, aunque tampoco pudieron elaborar buenas transiciones de ataque con las que poner en riesgo al palmero Kylian.

Tamaraceite y Mensajero no querían dar espacios en ataque a su rival, lo que propició que la mayor parte del juego se desarrollara en inmediaciones del centro del campo. En el tramo final de la primera mitad el ritmo del partido decayó, siendo incapaces ambas escuadras de acercarse con claridad a los dominios de unos ausentes Jonay y Kylian. Fruto de ello, el encuentro llegó al paso por vestuarios sin que se viera alterado el marcador inicial (0-0).

Con el receso, las correcciones efectuadas por Chus Trujillo dieron nuevos bríos a un Tamaraceite, que tuvo una mayor iniciativa en el juego, pero que se encontró enfrente con un cuadro rojinegro, bien plantado en su parcela del campo, y que utilizó los contragolpes como medida para desquitarse del dominio de los blanquiazules. Los pupilos de José Antonio Robaina eran sabedores de la efectividad goleadora de la dupla 'Víctor Rodríguez-Yeray Pérez 'El Arrugado', y esperaron una genialidad de los 'killers' de la Tercera División para adelantarse en el marcador.

La primera aproximación del segundo acto fue, precisamente, del Mensajero, con un disparo raso de Yeray, tras el saque rápido de una falta, que lo atrapó el meta grancanario Jonay. La respuesta del conjunto de Chus Trujillo se produjo con un tiro de Dani Zizu, desde la frontal del área, que se fue alto. Cerca de los primeros quince minutos de este segundo período, los blanquiazules gozaron de la mejor oportunidad para desnivelar la balanza a su favor, con un cabezazo de Jordan, con todo a favor, tras un centro de Dani Tejera, desde línea de fondo, que se no encontró los tres palos de la meta de Kylian.

En el minuto 73, Jonay tuvo que emplearse a fondo para enviar a córner un remate de volea de Yeray Pérez, desde larga distancia, tras aprovechar un error en la salida de balón del defensor local Alberto. La igualdad imperó en una recta final de la contienda, en la que los futbolistas de Chus Trujillo y José Antonio Robaina no volvieron a crear oportunidades de gol.FICHA

​TAMARACEITE

Jonay, Joel, David Figueroa, Alberto, Jordan, Samuel Casais, Dani Zizu, Juan Andrés, Eros, David González (Jeremi Betancort, 89') y Borja Vera (Aythami Betancor, 75').

MENSAJERO

Kylian, Óscar, Azael, Vallejo (Orlando, 75'), Kai, Jaime, David, Omar Fleitas, Víctor Rodríguez, Yeray y Alozie.

ÁRBITRO

Alejandro Lucena Perdomo. Amonestó por los locales a Alberto, Eros y David González; y por los visitantes a David, Azael y Alberto, desde el banquillo.

GOLES

No Hubo.

INCIDENCIAS

Juan Guedes. Césped artificial en buenas condiciones. Mañana agradable. Ante unos 700 espectadores