El Club Deportivo Femarguín perdió este domingo por 1-4 ante el Deportivo de La Coruña en el partido de vuelta del 'play-off' de ascenso a la Liga Iberdrola de fútbol femenino, y volvió a quedarse a las puertas de la elite nacional, a la que accedió el conjunto gallego por un global de 1-6.

Las grancanarias, obligadas a remontar en el Municipal de Arguineguín el 2-0 del choque de ida disputado la semana pasada en La Coruña, encajaron dos goles en los primeros diez minutos, anotados por Gaby y Peke, y fueron a remolque en el resto del encuentro ante un rival que se mostró superior.

A la media hora de juego, un lanzamiento de falta de Carla acabó en el fondo de la portería visitante, después de que ni defensas ni atacantes tocaran el esférico, y dio mínimas esperanzas a las locales, que necesitaban una heroica remontada para conseguir el ascenso.

Sin embargo, el comienzo del segundo periodo fue muy similar al del inicio del partido, con dos nuevos goles del Deportivo en los primeros minutos, firmados además por las mismas protagonistas de aquellos tantos, y la eliminatoria quedó totalmente sentenciada.

El Femarguín vio truncado así un año más su sueño de acceder a la Liga Iberdrola, máxima competición femenina nacional, en su cuarta final consecutiva.

Tweets por el @CDFEMARGUIN.