La penúltima jornada en Primera Categoría dejó el subcampeonato liguero en manos del Dom. Teror tras su triunfo sobre el Casa de Galicia. Por otra parte, queda en todo lo alto la lucha por la plaza de promoción de descenso, que se decidirá en la última jornada; Hombres de Pedro y RC Victoria Canteras se la juegan hoy. El ya descendido Tenoya recibirá al cuadro playero, mientras que los isleteros deberán rendir visita al primer equipo victorista.

Las posibilidades del Canteras de eludir el descenso pasan por vencer en Tenoya y esperar que sus hermanos mayores venzan con amplitud. Los Hombres de Pedro jugarán la promoción si ganan, empatan o si pierden y mantienen sus tres chicos de ventaja sobre su rival directo.

En lo que respecta a la Segunda Categoría, Jarama y Cerruda se juegan hoy el título tras sus respectivas derrotas en la última jornada; los de Schamann llegan a esta última jornada con un punto de ventaja sobre los del Sureste.

En cuanto a la tercera plaza, El Mirador y el Telde Doble 4 mantienen su pugna con el fin de jugar la promoción. Los de Jinámar quieren hacer valer sus dos puntos de ventaja.