Con buen paso hacia la Medal Race en Marsella. Los canarios en la Copa del Mundo navegan con opciones de medalla. En el 470 femenino, el dúo español formado por la barcelonesa Silvia Mas y la grancanaria Patricia Cantero, actuales subcampeonas del mundo, es quinto en la general después de lograr este viernes un quinto y un duodécimo puestos. A falta de dos mangas para la Medal Race de mañana, están a solo dos puntos de la medalla de bronce.

En esta clase, las campeonas olímpicas en Río 2016 y ganadoras de la Copa del Mundo 2018 en el 470 femenino, las inglesas Hannah Mills y Eilidh McIntyre, han sumado un primero y un quinto que las mantiene líderes ante la fuerte presión de las francesas Camille Lecointre y Aloise Retornaz, vigentes campeonas de Europa, que, con un segundo y un primer puestos, son segundas a cuatro puntos.

Por otro lado, el joven winsurfista grancanario de 21 años Ángel Granda, que participa en la clase RS:X (tablas), tuvo una dura jornada, con vientos de 20 a 22 nudos (38 a 42 km/h).

Aún así, con un 16º, un 13º y un 26º (que ha descartado), ha finalizado séptimo la fase de clasificación y entrará mañana en la Medal Race para intentar mantener esa posición. Las flotas de las clases 49er, 49erFX, Nacra 17 y RS:X disputarán hoy las Medal Race (entran los diez primeros y disputan una manga final de doble puntuación no descartable). Las clases 470 masculina y femenina, Láser, Láser Radial y Finn concluirán las mangas de clasificación hoy y disputará la Medal Race mañana.