El Gran Canaria Air Battle Kiteboarding Festival, prueba valedera para el Mundial de la especialidad que reunió en la playa de Vargas, en Agüimes, a más de una treintena de riders de élite internacional, cerraba el domingo su segunda edición con la entrega de premios a los ganadores. En este caso a la ganadora, porque sólo se pudo coronar a la campeona femenina, pues en la masculina no hubo vencedor debido a que la falta de viento dejó a la competición de hombres con ochos semifinalistas. Al menos, se consiguió que la cita grancanaria computara para la clasificación mundialista en chicos.

La brasileña Mikaili Sol se imponía en féminas, teniendo como compañeras de podio a su compatriota Bruna Kajiya, segunda, y a la holandesa Pippa van Iersel, tercera. Destacar la cuarta posición obtenida por la competidora española Rita Arnaus.

Por su parte, en el acto de entrega de trofeos, compartieron el cajón de la categoría masculina los ochos riders semifinalistas: Luis Cruz, Set Texeira, Valentín Rodríguez, Maxime Chabloz, Gianmaría Coccoluto, Alberto Gilbert, el español Liam Whaley y el brasileño Carlos Mario, actual campeón mundial.