La UD Tamaraceite completó ayer su segundo entrenamiento y hoy se enfrenta a la UD Las Palmasen el primer partido de pretemporada en las nuevas instalaciones de Barranco Seco. El técnico del 'Támara', Chus Trujillo, afronta el choque como un entrenamiento más y se centra en llegar en condiciones al inicio de la Tercera División.

Tras su buena temporada acepta la condición de favoritos. "El año pasado como recién ascendidos ya nos tenían señalados por encima de equipos como el Lanzarote, el Mensajero, el Tenisca o el San Fernando Defendiendo el título es normal que este año seamos los favoritos", argumenta. Aún así, es cauto: "Cada temporada es un mundo y no podemos confiarnos".

El equipo se ha reforzado y ahora tiene un plantilla más larga para afrontar el reto de luchar por el ascenso a Segunda B. "Tenemos una plantilla más rica en recursos y argumentos", afirma. "El año pasado jugábamos a una cosa y en los tramos finales nos faltaban cosas que creo que este año sí tenemos. Hay una buena plantilla, pero ahora hace falta hacer un equipo", añade.

Su primer partido será hoy ante la UD Las Palmas y Trujillo sabe que lo tiene muy difícil: "Es importante entrenar contra los mejores para motivarte y sacar lo mejor se ti. Por eso también tenemos buenos jugadores en la plantilla, porque se motivan unos a otros". El técnico, además, agradece la oportunidad: "Es un honor inaugurar Barranco Seco, pero sabemos a lo que vamos. A partir de los 20 minutos el campo se inclinará hacia nuestro lado y será difícil plantar batalla".