Vera: Alibey; Zeben, Víctor, Sandro, Edu; Sergio Simón, Jorge Hernández, Ruymán (Mújica, 78'), Meshack; Jhony (Óscar, 64') y Kitoti (Mario, 61').

Villa Santa Brígida: Kike; Eli, Antonio (Jaime, 52'), Santi Díaz (Rodo, 55'), Raúl, Uday, Peri (Jeremy Tejera, 63'), Cristian, Santi, Heriberto y Jeremi Betancort.

Goles: 1-0.- (49'): Sergio Simón; 2-0.- (53'): Jorge Hernández.

Árbitro: Carlos Franco Galván. Amonestó a Víctor, Ruymán, Meshack, Santi Díaz, Raúl, Santi y Jeremy Betancort.

Incidencias: 100 asistentes en el campo Salvador Ledesma.

El Salvador Ledesma estaba expectante por volver a disfrutar de su equipo en la Tercera División. Los futbolistas dirigidos por Francis Díaz eran conscientes de ello y brindaron un gran espectáculo a su público. Tras una primera parte en la que los portuenses gozaron de las mejores ocasiones para irse al descanso con ventaja, Sergio Simón y Jorge Hernández fueron los encargados de darle los primeros goles al TNK Vera. El renovado Villa Santa Brígida se fue de vacío del recinto de la ciudad turística y deberá seguir engranando piezas para no sufrir apuros en este grupo canario de Tercera.

Había ciertas dudas con el TNK Vera por el hecho de tratarse de un recién ascendido, pero a las primeras de cambio quedaron disipadas por los futbolistas de Francis Díaz, que fueron superiores al cuadro satauteño.

El partido pudo quedar encarrilado desde la primera mitad al gozar los portuenses de abundantes ocasiones. En el minuto 25, Sergio Simón, con un potente disparo, se encontró con la excelente intervención del cancerbero visitante Kike, quien desvió el esférico a córner. A continuación, Jhony lanzó a las manos del meta satauteño.

Continuó insistiendo el TNK Vera, y al filo de la media hora Jorge Hernández mandó un mano a mano al cuerpo del portero del Villa de Santa Brígida. A renglón seguido, los futbolistas de Johnny Morales respondieron con un libre directo de Jeremy Betancort, que lo desvió el meta Alibey, con una gran estirada, a saque de esquina. El emocionante encuentro llegó al descanso con tablas en el marcador (0-0).

Con el receso, el Villa Santa Brígida bajó el ritmo, lo que aprovechó el cuadro de Francis Díaz para marcar dos goles de manera consecutiva. El primero de ellos, con una falta lateral de Sergio Simón, que botó en las proximidades del portero Kike y que se coló directamente en la meta satauteña. El segundo, con un disparo desde larga distancia de Jorge Hernández, que sorprendió a un desacertado Kike.