La carrera meteórica de Maite Cazorla suma un nuevo logro. La base grancanaria ha sido convocada por Lucas Mondelo para para preparar, del 11 al 17 de noviembre, el Preolímpico de febrero de 2020 y se estrenará con la camiseta de la selección absoluta. La insular completa así un año de ensueño tras ser la primera española en jugar la Final Four de la NCAA, debutar en la WNBA y regresar a la Liga Endesa con el Perfumerías Avenida.

El debut de Cazorla en la máxima competición nacional con el conjunto salmantino es, de momento, aceptables. La joven jugadora grancanaria está promediando 5,7 puntos y 2 asistencias en los 6 partidos disputados hasta el momento, de los cuales promedia 22.39 minutos sobre la pista.

Por su parte, Leonor Rodríguez también está incluída en la lista de 16 jugadoras convocadas por Lucas Mondelo. La capitalina regresa a la Selección después de ser el último descarte por parte del entrenador de cara a la disputa del último Eurobasket.

Leonor, que ha fichado con el Cukurova de Turquía está cuajando unos números destacados en la Euroliga. En el primer partido contra el Reyer Venezia firmó 17 puntos, capturó 8 rebotes y dejó 5 asistencias; y en el segundo encuentro, Magic Leo sumó 13 puntos, cogió 6 rebotes y dio 3 pases de canasta.

Números que le mantienen como la líder del equipo otomano y una de las más destacadas de la competición continental.

Las que no estarán en la lista son Astou Ndour, que está lesionada, y Leticia Romero, que se quedó sin hueco para Lucas Mondelo en esta convocatoria. La concentración arrancará el 11 de noviembre y concluirá con la disputa de dos partidos amistosos ante Francia el viernes 15 y en Palencia el domingo 17.

La lista de 16 jugadoras la completan Silvia Domínguez, Cristina Ouviña, Laia Palau, Queralt Casas, Anna Cruz, Andrea Vilaró, Alba Torrens, Marta Xargay, Tamara Abalde, María Araújo, Laura Gil, Paula Ginzo, Nogaye Lo y Laura Nicholls.