El quinto día de actividad en la Gran Canaria Bike Week-La Cicloturista, que arrancaba el pasado domingo, vivió el debut de dos pruebas en el programa del evento, donde el compañerismo y la inclusión fueron las notas predominantes de la jornada.

La crono por equipos y el critérium de ciclismo adaptado en la modalidad de contrarreloj individual tuvieron un exitoso estreno. Los participantes afrontaron ayer 46 kilómetros con salida y meta en el Faro de Maspalomas, tras disputar un tramo con control de paso de diez kilómetros en torno a Cercados de Espino. Antes, el pelotón pedaleó por Pasito Blanco y El Pajar.

Siete deportistas con discapacidad dieron un verdadero ejemplo de superación y entrega. Demostraron que no existen barreras, tampoco en el deporte del ciclismo. Una iniciativa llamada a permanecer dentro del programa de actividades los próximos años.

Antonio Müller, Eduardo Martínez, Antonio Sosa, Antonio Santana, Joel Fuertes, Luis Fernando de la Rosa y Ángela Falcón completaron su reto entre aplausos y se emplazaban de nuevo para participar en 2020 en esta prueba, que está promovida por el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana y DG Eventos.

La otra cita del jueves era la crono por equipos masculinos y mixtos. Cada formación estaba compuesta por tres ciclistas. El Riha Bikes consiguió el primer puesto. Vladi Riha, Gunnar Streblow y Björn Schröder, sus integrantes, detuvieron el reloj en 16 minutos y 57 segundos.

Le siguieron en la clasificación el trío compuesto por David López, Íñigo López y Martín Pérez, y la escuadra formada por Juan Antonio González, Francisco Vidal y Francisco Javier Sánchez.

El Life On 2 Wheels, encabezado por Constantin Bartels como ganador de la Escalada al Pico de Las Nieves, ganó en equipos mixtos. Bartels, Anja Engel y Martin Haugo cruzaron la meta junto al campo de fútbol de Cercados de Espino en 18 minutos y 25 segundos. Marta Pérez, Iosu Pérez y Mikel Sáez acabaron segundos. El tercer puesto recayó en Eline Delasorte, Matthieu Vanpeteghem y Ángel López.