La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Balonmano | Mundial de Japón 2019

Almudena Rodríguez: "Esta plata es un subidón para poder soñar más"

"Me imagino que para cualquier niño o niña que practique deporte somos inspiradores; vivir esto es increíble", señala la jugadora de la selección española

22

Llegada al aeropuerto de la jugadora de balonmano Almudena Rodríguez

¿Ya se creen la plata conseguida en el Mundial de Japón 2019?

Sí, ahora ya somos plenamente conscientes del gran valor que tiene haber conseguido esta medalla de plata que nos sabe a oro y también de que hemos hecho historia para el balonmano y el deporte femenino español.

El oro estuvo cerca, a solo una jugada... ¿Con el paso de las horas empiezan a darse cuenta del hito logrado?

Es verdad que al finalizar el partido, justo cuando acabó la final, teníamos un sabor un tanto agridulce por haber perdido de esa forma, justo al final, con esa polémica, y de no haber podido conseguir el oro. Pero ahora estamos muy felices por la medalla de plata porque ha sido la recompensa a todo el esfuerzo que hemos hecho durante el Mundial.

¿Crees que el tiempo le dará más valor a esta medalla? Es difícil volver a repetir una gesta como esta.

Sí, es difícil y por eso creo que ya lo tiene. Hemos hecho historia y es algo que nunca vamos a poder olvidar en nuestras vidas,

¿Cuántas veces han visto repetida la polémica acción de Ainhoa Hernández en la jugada final del partido?

Muchas. Sobre todo esa misma noche, pero ahora ya hemos olvidado ese momento y estamos disfrutando al máximo de esta medalla de plata.

¿De qué le ha valido este torneo a nivel personal y profesional? ¿Qué ha aprendido?

A nivel personal siempre te hace crecer, ponerte retos y superarte cada entrenamiento o cada partido. Y a nivel profesional, siempre, todos los días, se aprende algo nuevo y me queda un largo camino para seguir disfrutando y aprendiendo de este deporte.

¿Se esperaban un recibimiento como este? Barajas estaba a reventar, el presidente Sánchez las recibió en La Moncloa...

Ha superado nuestras expectativas, ha sido increíble como nos han recibido en el aeropuerto y cada uno de los sitios a los que hemos ido. Estamos eternamente agradecidas por todo el cariño que estamos recibiendo.

¿Qué es lo que más le ha sorprendido desde que ganaron la medalla de plata?

El gran recibimiento que nos hacen en cualquier sitio al que vamos o la gente que nos felicita en la calle diciéndonos: '¡Sois unas campeonas y la plata sabe a oro !'

La plata es importantísima. Carlos Viver dijo que esto tenía que tener continuidad. ¿También debería ser así en el seguimiento?

Si te refieres a la continuidad de jugadoras, él constantemente tiene un seguimiento de muchas de ellas. Y por otro lado, en cuanto al seguimiento deportivo, la plata nos da pie a organizar un Preolimpico en España y eso te puede dar una plaza para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

En las primeras medallas de la selección, usted era una adolescente. ¿Se siente inspiradora para las generaciones que vienen?

Me imagino que para cualquier niño o niña que practique deporte somos inspiradoras. Vivir esto ha sido increíble, no puedo explicar lo que se puede sentir en cada momento. Esta medalla es un subidón para todas de querer seguir luchando por cumplir más sueños y ojalá podamos formar parte de ganar muchas medallas más.

¿Sueños como estar en Tokio 2020?

Por supuesto, participar en unos Juegos Olímpicos sería el gran sueño hecho realidad.

Compartir el artículo

stats