La Federación Interinsular de Futbol de Las Palmas informa que en la mañana de hoy se ha registrado el fallecimiento de José Antonio Ruiz Caballero, vicepresidente de la Federación Interinsular de Futbol de Las Palmas y director de la Escuela Canaria de Entrenadores.

Ruiz Caballero desarrolló una destacada labor en el seno de la Interinsular durante los últimos 45 años.

En su condición de entrenador, Ruiz Caballero fue entrenador de la Unión Deportiva Las Palmas y de distintos equipos canarios.

También acumuló una dilatada experiencia en su condición de docente en la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria en su condición de doctor en Medicina.

El doctor en medicina y profesor universitario José Antonio Ruiz Caballero lleva ligado a la organización federativa desde la década de los 70, momento en el que fue llamado por el presidente Aguiar Márquez para integrarse en el claustro de profesores de la Escuela de Entrenadores, de la que poco tiempo después sería su director. Pese al nuevo cargo, Ruiz Caballero seguirá ejerciendo la dirección de la Escuela de Entrenadores al existir compatibilidad con las dos funciones, aclaró el presidente en la reunión de referencia.

Además de su dilatada experiencia como médico especialista y docente, Ruiz Caballero también ha sido consejero de Deportescomo la Unión Deportiva Las Palmas. Al frente de la Escuela de Entrenadores ha convertido a esta organización en un referente nacional en formación de nuevos técnicos.

El difunto se velará en el Tanatorio de San Miguel y será incinerado mañana, 8 de febrero, a las 13:00.