El Villa Santa Brígida no ha dicho su última palabra en este grupo canario de la Tercera División. El conjunto de Claudio Morera recupera las esperanzas de conseguir la salvación en la categoría al conquistar el Alfonso Silva, gracias a un 'hat-trick' de Santi. Con este resultado, los satauteños encadenan tres semanas consecutivas puntuando y terminan con una dinámica de cinco semanas sin conocer la victoria.

El encuentro comenzó con un Unión Viera más incisivo, que se aproximó a los dominios del satauteño Jonay con acciones de Raúl Alemán y Cristian Barrios, aunque sin suficiente peligro para poner en riesgo al meta visitante. Al filo del cuarto de hora, el cuadro de Claudio Morera respondió con el primer tanto de la noche, obra de Santi, quien enganchó un disparo, desde la frontal, que superó por el centro al rojinegro Álex Guanche.

Con el marcador en contra, el Unión Viera buscó la igualada, aunque sin pólvora en los metros finales. Por su parte, el equipo satauteño se mostró peligroso al contragolpe y con acciones a balón parado, en especial con un testarazo a placer de René, a la salida de un saque de esquina, que lo atajó el meta rojinegro Álex Guanche. El primer acto concluyó con la mínima renta favorable a los de Los Olivos (0-1).

En la segunda mitad, el conjunto de Ángel Luis Camacho salió dispuesto a conseguir la igualada, y estuvo a punto de lograrlo con una falta directa de Cristian Barrios, que se encontró con la gran parada de Jonay para desviar el esférico a saque de esquina. A continuación, el Santa Brígida pudo también ampliar distancias con un rápido contragolpe que terminó con un disparo de Owen, que se fue alto.

Ramón tuvo el empate para los rojinegros con un cabezazo que se marchó rozando el travesaño. Por su parte, los de Claudio Morera replicaron con su segundo tanto, obra, de nuevo, del 'chicha' Santi, al definir con maestría una vertical contra de Elián por banda izquierda.

A pesar del resultado en contra, el Unión Viera no se hundió y trató de marcar un tanto que le diera vida para la recta final de la contienda. Xiraxi probó fortuna con un disparo que despejó con los puños el meta satauteño Jonay. Sin embargo, lo que llegó fue la sentencia del Santa Brígida al completar Santi su 'hat-trick' con un remate cruzado.