El corredor galdense Alejandro Mayor sigue demostrando que es un corredor de raza. Campeón de la Spain Ultra Cup en la categoría maratón el año pasado, este año ha comenzado con fuerza al proclamarse campeón de la Transgrancanaria en Advance. "Fue una carrera muy rápida desde el comienzo, pero logré llegar con cinco minutos de ventaja tras romper en Ayagaures", reveló el ganador de la prueba de 65 kilómetros.

Sin patrocinadores, Mayor se gana la vida en la fábirca Tropical y este fin de semana demostró ser un corredor de otro planeta. Se impuso a referencias del ultra trail como Jordi Gamito o Tofol Castanyer. Curiosamente, Mayor comenzó a correr por montaña cuando llegó a la Tropical en 2016. "Un compañero me insistió en que probase el trail", reconoció. Después de algunos entrenos se aventuró a correr su primera prueba, la Arretranco Race de Valsequillo de 22 kilómetros. Para su sorpresa, fue segundo.

Desde entonces, el galdense no ha parado de crecer. Y no tiene techo, como demostró el pasado fin de semana con la Transgrancanaria. Con calor y ante adversarios de renombre en el mundo del trail, Mayor aguantó el ritmo de los campeones durante todo el trazado hasta llegar al barranco de Ayagaures. "Allí vi que los de cabeza se iban dejando minutos".

Aceleró en la subida a la Degollada Ancha y acabó aventajando a Gamito, el gran favorito, en cinco minutos a la llegada a meta. Mayor, que el año pasado reconocía que no sabía si podría correr muchas pruebas este año, logró el mejor resultado de un corredor canario en al Transgrancanaria.

Además, gracias a su victoria en los 65 kilómetros de la Advance, Alejandro Mayor se proclamó campeón de Canarias en la distancia ultra y ahora tiene posibilidades de ir con la selección canaria a las pruebas nacionales.