La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Crisis del coronavirusDeportes

El ascenso se complica para el Spar ante la opción de suspender la Liga

Espera a lo que dictamine la Federación Española, tras cancelar la máxima categoría, sobre la elección de los dos equipos que suben

Sparkle Taylor, jugadora del Spar, en un choque de la presente temporada. LP / DLP

La Federación Española de Baloncesto dictaminaba ayer, después de una reunión con los 14 clubes que integran la Liga Femenina Endesa, que en la presente campaña no habrá descensos y sí dos ascensos desde la Liga Femenina 2, por lo que 16 equipos conformarán la máxima categoría el próximo curso. Al final de la presente semana se determinará el procedimiento por el que se resolverá la actual campaña, una vez contrastada la dificultad de continuar disputando la competición.

Este nuevo escenario hace prever que, a continuación, la división de plata también se vea abocada a un final anticipado. El Spar Gran Canaria podría salir muy perjudicado de ello. El conjunto grancanario se había fijado una meta clara, que su máximo representativo retornara a la élite para festejar entre los grandes el 40º aniversario del nacimiento del CB Islas Canarias.

Ahora mismo, el equipo amarillo no está situado en las posiciones que darían, en principio, acceso a la máxima categoría en caso de que se decida que los primeros de los dos grupos de la segunda competición suban.

El Spar Gran Canaria marcha tercero del grupo B de la Liga Femenina 2, con un partido menos, el que se aplazó en su día ante el Hafesa Raca por petición del cuadro granadino, para así hacer un solo desplazamiento a Canarias y enfrentarse en un mismo fin de semana al cuadro grancanario y al Magec Tías lanzaroteño. De lograr una victoria amplia ante las nazaríes, algo bastante factible, las de La Paterna serían líderes.

Domingo Díaz, presidente del CB Islas Canarias, ya ha cursado escritos a la Federación Española con la intención de que esta tenga en cuenta la fuerte inversión realizada esta campaña por el club para conseguir el objetivo del ascenso, y de los perjuicios que le acarrearía el quedarse fuera por esta situación especial.

Además, argumenta que tenía la intención de acoger la fase de ascenso a la Liga Femenina prevista inicialmente. "Y que también se tenga en cuenta nuestra desventaja al no tener los mismos partidos que nuestros rivales directos", expone Domingo Díaz.

"Hemos solicitado que se tomen en consideración todas estas particularidades. Pero creo que será complicado. Lo más normal es que decidan que la competición acabe así. Pero hemos manifestado nuestro interés por subir y que si algún equipo decide no ascender, nosotros aceptaríamos la plaza porque hemos realizado una inversión importante y por nuestra historia. A ver qué pasa", afirma el presidente.

Compartir el artículo

stats