Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Tercera División

El balón espera al Tamaraceite y San Fernando

Los dos equipos grancanarios implicados en el ascenso a Segunda B arrancan el lunes

Asdrúbal Padrón, delantero del Tamaraceite, ante el San Fernando.

Asdrúbal Padrón, delantero del Tamaraceite, ante el San Fernando. PÉREZ CURBELO

El lunes 1 de junio arranca una semana, un mes y una minipretemporada en Tamaraceite y San Fernando. Los equipos de Tercera División implicados en la fase de ascenso a Segunda B vuelven para empezar su preparación de cara a un playoff que encumbrará a uno de los cuatro implicados (los dos clubs grancanarios más CD Marino y SD Tenisca) a la categoría de bronce del fútbol español. Un regreso entre dudas, que parten desde el propio desarrollo de la promoción de ascenso, pero con dos premisas: ilusión y trabajo.

"Veo a la gente con ganas de volver a jugar, con ilusión por encontrarse y comenzar a trabajar bajo el protocolo que se nos ha indicado", comenta Serafín Herrera, presidente del San Fernando, que disputará la promoción de ascenso como tercer clasificado. Todo después de que la Real Federación Española de Fútbol aplicase la clasificación por coeficiente de puntos por partido jugado, ya que el Marino, que era segundo y jugará la 'liguilla' como primero, tenía un partido menos que el resto.

"Para mí lo más justo sería acabar la competición. Como eso no pudo ser y se canceló, dentro de lo injusto que es, porque igual no éramos ni nosotros los que jugábamos el playoff, es lo más justo", agrega Herrera.

Héctor Ramírez, presidente de la UD Tamaraceite, es más contundente aún en ese aspecto. "Estoy convencido de que la clasificación no iba a acabar así. El Paso, Vera, Tenerife B... Quedaban jornadas para que pasaran muchas cosas. Todo lo que no fuera acabar la liga era injusto. ¿Que se aplica el coeficiente? De acuerdo, pero de ahí a declarar campeón a alguien... Lo lógico era suspenderla si no se terminaba", explica el mandatario del Tamaraceite, que jugará esta promoción como cuarto clasificado.

Ramírez ha echado de menos el paso que LaLiga ha marcado para el regreso profesional dentro del mundo amateur a instancias de la RFEF. "He intentado coger cosas del protocolo de LaLiga y el CSD y aplicarlo aquí. Esto va a ser algo complejo y costoso para nosotros. El lunes empezamos con tres grupos los entrenamientos", añade. Y aunque siempre está "la ilusión" por el ascenso, Ramírez tiene demasiadas incógnitas. "Dudo hasta que se vaya a jugar", agrega.

En San Fernando, Herrera ha tasado en unos 2.800 euros el coste extra que le supondrá al club instaurar un protocolo de actuación para respetar las recomendaciones de la RFEF y el CSD. "Solo en material se va un dineral", apunta. Su club se ejercitará en dos turnos desde el lunes.

Los test

Y mientras la circular 71 que "exime de forma expresa a la RFEF de toda responsabilidad que traiga causa de la situación sanitaria existente" puso en alerta a los clubs, los equipos esperan cita para sus test. De momento, la RFEF matizó una circular con una promoción que tiene aún muchas preguntas en el aire como dónde y cuándo se jugará.

Compartir el artículo

stats