La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Entrevista

"El calendario se pondrá en marcha cuando haya garantías"

"En julio esperamos tener una normalidad relativa, que no será, de momento, como antes de la Covid-19", apunta Diego Gil, presidente de la Federación Canaria de Pádel

Diego Gil, presidente de la Federación Canaria de Pádel. LP/DLP

¿Cómo se encuentra el pádel en Canarias con esta crisis del coronavirus¿ ¿En qué condiciones se va desarrollar lo que resta de temporada?

El pádel federado en nuestras islas ha pasado de tener 584 licencias en 2014 a contar con 2.543 en 2020 gracias a la inclusión de La Palma en Liga Canaria Interclubes, en la que mucho ha tenido que ver el Cabildo palmero por su implicación en este nuevo proyecto en el que llevamos trabajando desde hace cuatro años. El 1 de julio esperamos tener una normalidad relativa, que no será, de momento, como antes del Covid-19.

¿Cuál es el funcionamiento actual en los clubes e instalaciones deportivas de esta especialidad?

Desde la Federación se les ha trasladado una serie de medidas a seguir. Son las que marcan el Ministerio de Sanidad, que hemos acompañado de unos logos aclaratorios. Además, hemos comunicado cuáles son los productos autorizados por Sanidad para la desinfección de cristales y zonas más frecuentadas. Actualmente están abiertos el 70% de los clubes en Canarias, pero esperamos que desde hoy puedan abrir el resto; siempre respetando la normativa vigente.

¿Qué competiciones se van a celebrar con la remodelación del calendario?

Hemos cancelado el 80% de las pruebas previstas desde marzo a junio, pero hemos decidido mantener las que restan del año. Queremos reanudar la Liga Interclubes este sábado con mucha flexibidad en las primeras jornadas para posibles cambios en la competición. Una vez se llegue a la fase 4, tendremos el primer torneo challenge a principios del mes de julio. El primer Open Absoluto, donde pueden jugar los 20 primeros jugadores y las 10 primeras jugadoras del ranking absoluto, será del 10 al 19 de julio en el club El Drago, en Gran Canaria. Debido a que nuestro calendario es muy extenso, se ha decidido celebrar las pruebas que teníamos programadas desde julio a diciembre y reubicar algunas de especial importancia como el Torneo Internacional FIP STAR Gran Canaria Kohana Las Palmas, en el que hemos trabajado con mucha ilusión.

¿Qué nos puede decir sobre el suspendido Campeonato de España de Veteranos , previsto para mayo?

Tendremos que esperar a que la comisión del calendario de la Federación Española se reúna y tome una decisión definitiva. Creo que la Federación Española no tomará una decisión en breve, ya que todavía hay Comunidades que están pendientes de cambiar de fase en la desescalada.

¿Cómo está posicionada la Federación Canaria en el panorama nacional?

La verdad que en estos años hemos trabajado duro para hacernos un hueco a nivel nacional. Nuestros jugadores absolutos han subido mucho de nivel, hasta ponerse a la altura de los mejores de España. En el último Campeonato de España, los chicos quedaron cuartos y las chicas quintas. Con el apoyo institucional hemos conseguido que Canarias tuviera tres WPT, un Campeonato de España Absoluto y otro de Selecciones de Veteranos, además de cuatro Torneos Impulso y un torneo internacional que está previsto para este año. Esto demuestra que nuestro deporte está en auge, lo que supone un orgullo para esta Federación que día tras día busca nuevos retos, con una junta directiva muy implicada y con gente en los diferentes estamentos colaborando y aportando ideas.

Compartir el artículo

stats