Más madera para el nuevo Guaguas Las Palmas. El atacante-receptor brasileño Joao Val Quintans ha fichado por el Club Voleibol Guaguas para la próxima temporada 2020-2021, informó el club grancanario en un comunicado.

El brasileño, de 25 años y 1,90 metros de estatura, aterrizará en el conjunto capitalino procedente las filas del Bani Jamra (Baréin) para unirse a Jorge Almansa y Guilherme Hage en la recepción del equipo amarillo.

Se trata de un "jugador experimentado, decisivo en la red, con un gen competitivo altísimo y que se exige el máximo siempre en cada entrenamiento y cada partido", destaca el Guaguas en su nota.

Joao se formó en el Beto Gonçalves brasileño y cuenta con una amplia experiencia profesional en numerosos países como Egipto, Argentina, Indonesia, Líbano y España, entre otros.

La temporada pasada el receptor brasileño abandonó las filas del Vecindario ACE Gran Canaria para emprender una aventura profesional en Baréin, donde jugó hasta la llegada del parón por la crisis sanitaria.

En su palmarés, destaca una quinta plaza en la Superliga de Brasil (2005-2006), un campeonato de Brasil en los juegos regionales (2006), un segundo puesto en los Brazilian Open Games (2006) y 2 Copas de Canarias (2008-2009 y 2009-2010), además de un segundo puesto en la Liga Argentina, el tercero en la Zayed Cup de Emiratos Árabes y en la Liga Israel y otro segundo puesto en la Proliga de Indonesia.

A nivel personal, Joao Val Quintans cuenta con dos nominaciones MVP en la Superliga de Voleibol, varias inclusiones en el Equipo Ideal de la Jornada, mejor rematador de la Proliga de Indonesia y tercer mejor receptor de la SVM, entre otras.