El Gran Canaria Fútbol Sala se jugará hoy en Madrid el ascenso a la Segunda División ante el CD Leganés FS, a partido único que se disputará en el Polideportivo La Fortuna. (19.00 horas).

El equipo isleño viajó a la capital de España para afrontar este playoff exprés, al que su rival llega en un óptimo estado de forma tras ganarse el derecho a competir como campeón del grupo 4 de la Segunda División B. El equipo madrileño se impuso en la primera ronda al Ibi de Valencia (5-1), y el pasado miércoles certificó su pase a la gran final tras ganar, también como local, al Movistar Inter B (6-1). Por su parte, el Gran Canaria llega a esta decisiva cita más descansado que su rival, pero sin el rodaje de haber pasado dos rondas previas.

Los de Suso Méndez jugaron su último encuentro el pasado 7 de marzo ante el Bohemios (4-0), un triunfo que les consolidaba como campeones del grupo 6 de Segunda B con un balance de 17 victorias, un empate y solo dos derrotas, hasta que se detuvo la competición por la pandemia del coronavirus.