El CB Spar Gran Canaria ya está inmerso en la confección de su plantilla para la temporada del regreso a la élite del baloncesto femenino. La entidad, que dirige Domingo Díaz anunciaba ayer la incorporación de la jugadora alemana Alina Hartmann, que aterriza en el club grancanario procedente del Advisoria Boet Mataró, donde la pasada temporada disputó la Liga Femenina 2, en la que también competía el conjunto amarillo.

El nuevo fichaje conocía ayer el Pabellón de La Paterna y se puso a las órdenes del técnico José Carlos Ramos. "Mi objetivo es ayudar al equipo a mantenerse en la máxima categoría en un año complicado, en el que el nivel de todos los rivales ha subido mucho", apuntaba la alero de 24 años.

"Aunque soy bastante joven, mi experiencia jugando en diferentes países puede serle de mucha utilidad al equipo. Además, soy muy ambiciosa y me considero una buena tiradora, por lo que espero poder aportar consistencia en el juego exterior del Spar", comentó la jugadora.

Además, hizo una valoración positiva de "la juventud de las chicas que conformamos la plantilla, algo que sin duda hará que el equipo tenga mucha vitalidad, empuje y ganas para seguir creciendo".

Hartmann, que lucirá el dorsal 24, cuenta con una trayectoria consolidada a pesar de su juventud, atesorando experiencia deportiva en tres continentes. Además de esta última temporada militando en las filas del Mataró de la Liga Femenina 2, ha participado en la liga australiana, en la Bundesliga de su país y en la formación universitaria en Estados Unidos, con las Colorado Buffaloes, a lo que se suma en su trayectoria el debut a los 17 años en la selección absoluta de Alemania.