Los dos representantes lanzaroteños en la Liga Guerreras Iberdrola de balonmano femenino apuran las últimas horas antes de sus respectivos estrenos en la máxima categoría, donde para empezar tendrán ante sí mañana a rivales poderosos y aspirantes al título.

El CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife, denominación del primer equipo del San José Obrero, sólo ha podido disponer de cuatro días para ultimar su preparación para el debut, debido a las restricciones impuestas por la pandemia. Recibe, a partir de las 20.00 horas, nada menos que al Super Amara Bera Bera donostiarra, actual campeón, en el Pabellón Municipal de Titerroy.

Por su parte, el CB Lanzarote Puerto del Carmen se estrena mañana en la máxima categoría del balonmano femenino español visitando el mítico parqué del Pabellón de A Sangriña para enfrentarse al Club Balonmán Atlético Guardés, otro aspirante a los puestos altos de la tabla clasificatoria.

Para Miguel Ángel Lemes, director técnico de las tiñoseras, se trata de un "partido histórico para el club y para muchas jugadoras de la plantilla que van a debutar en la Liga Guerreras Iberdrola. Vamos con muchísima ilusión, con ganas de irealizar un buen partido".