El futbolista de la Unión Deportiva Las Palmas Diego Herner y su técnico, Juan Manuel Rodríguez, expulsados durante el encuentro ganado al Alcoyano (1-0), han sido suspendidos ayer por una jornada por el Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF). Los dos podrán salir a escena en el encuentro de hoy ante el Celta de Vigo, pero se perderán el duelo liguero ante el Nástic de Tarragona el próximo domingo.

El comité federativo ha desestimado las alegaciones de la Unión Deportiva por el futbolista y entrenador. Respecto al argentino, la resolución de Competición precisa que la propia alegación del club deja en evidencia la acción, puesto que señala que la entrada de Diego Herner "merecía sanción, aunque fuera una tarjeta amarilla".

Mientras, en el caso del entrenador de la Unión Deportiva, el comité apunta que la contemplación de las imágenes aportadas de la jugada en que fue amonestado por segunda vez el técnico "no desvirtúan la presunción de veracidad de que goza el relato recogido en el acta arbitral".