El que fuera centrocampista de la UD Las Palmas hasta la pasada temporada, Jorge Larena, se entrena con la UD Vecindario desde el pasado miércoles, después de contar con el beneplácito del secretario técnico del club sureño, Raúl Borrero. El propósito del futbolista grancanario, que hasta ahora se había estado preparando en solitario con su ex compañero del equipo amarillo Paquito Ortiz, es el de mantenerse en forma a la espera de que le llegue una oferta de algún equipo de Segunda División o de Primera. De momento descarta jugar en la Segunda B.

Raúl Borrero también descartó cualquier posibilidad de fichar a Jorge Larena. "Nosotros no podemos fichar hasta diciembre, porque no tenemos fichas disponibles. Nos ha pedido permiso para entrenar con el equipo y se lo hemos dado, sólo eso", sentenció.

Durante esta semana se ha corrido el rumor de que el Girona, próximo rival de la UD Las Palmas, estaba interesado en el ex jugador de la UD, Atlético Madrid y Celta de Vigo, entre otros. Dicho rumor partió de una información que publicó el pasado miércoles el Diari de Girona, que aseveraba que el club gerundense estaba trabajando para incorporar un mediocentro que acompañara a Dorca y Marcos Tébar, barajándose entre las opciones el nombre del grancanario. Aseguraba a su vez que la dirección deportiva de la entidad catalana buscaba un fichaje de inmediato y el grancanario entra dentro de los parámetros que busca.

Más lesionados

Al técnico del Vecindario, Tino Déniz, los problemas no le abandonan a la hora de optar por un once competitivo. Apenas se han recuperado David Simón y Derek, que desde el pasado lunes entrenan con el grupo, y ya han caído lesionados dos nuevos jugadores.

Son los dos capitanes, Rubén Coméndez y Yeray López, que se tuvieron que retirar del entrenamiento el miércoles. El primero es posible que se recupere para jugar el trascendental encuentro frente al Celta B, mientras que el centrocampista grancanario lo tiene más complicado. Dos importantes bajas para el cuadro sureño que se suman a las ya conocidas de Yan Luis y David Sánchez.