Javier Portillo ya es, oficialmente, jugador de la Unión Deportiva Las Palmas. Semanas de negociación, entre el futbolista y el club amarillo, culminaron ayer con la firma de un contrato que vinculará a ambas partes hasta el 30 de junio de 2014.

Poco después de rubricar el acuerdo, el delantero no dudó en admitir por qué eligió la entidad de Pío XII como nuevo destino. "Ha hecho un gran esfuerzo. Ningún otro equipo ha apostado tan fuerte por mí y se lo agradezco muchísimo. Ahora espero corresponder esa confianza con muchos goles porque es un gran desafío", expuso el futbolista, que se desplazó hasta Gran Canaria para pasar la revisión médica y que será presentado en las próximas horas.

Portillo, que el pasado martes rescindió la vinculación laboral que le ligaba al Hércules CF, contó con varias ofertas para proseguir con su carrera antes de decidir incorporarse al nuevo proyecto de la UD Las Palmas. "Es cierto que el Racing de Santander contactó con mi representante. Y también tuve dos opciones para ir al extranjero, una para jugar en el AEK de Atenas y otra de mucho de dinero de un equipo de Dubái, pero la que más me atrajo fue la de la Unión Deportiva", destacó el jugador formado en la cantera del Real Madrid.

Admitió Portillo que durante las últimas semanas ha mantenido contactos con varios miembros de la UD Las Palmas, desde el presidente -Miguel Ángel Ramírez- hasta el entrenador -Juan Manuel Rodríguez-. "Todos me mostraron su deseo para contar conmigo y su apoyo. Y eso, al final, fue lo que hizo que me decidiera por esta opción frente a otras", subrayó el futbolista, que, durante las últimas jornadas, se ha entrenado en Aranjuez.

"Físicamente estoy bien", detalló, "aunque me falta un punto de competición, algo que espero coger pronto cuando empiece a trabajar al mismo ritmo que el resto de compañeros".

Reforzar la defensa

A la espera de resolver la situación de Nauzet Alemán, que fue incluido por Miroslav Djukic para participar en una gira de cuatro partidos con el Valladolid, el siguiente paso a ejecutar por la dirección deportiva de la UD es reforzar la defensa.

Contratar a un central, con capacidad para jugar como lateral izquierdo, es el objetivo de la entidad de Pío XII.