Cien jugadores con un amplio abanico de posibilidades en el contexto técnico toman la salida hoy de manera simultánea por los 18 hoyos del Anfi Tauro Golf a partir de las nueve de la mañana para participar en el torneo conmemorativo del primer centenario del periódico LA PROVINCIA. La competición discurre bajo la modalidad stableford individual indistinta con tres categorías en juego.

Los participantes con hándicap hasta 11,4 compiten en la primera categoría, mientras que la segunda estará integrada por los comprendidos entre 11,5 y 18,4. La tercera categoría está integrada por golfistas con bonificación superior a 18,5, con limitación de 26 y 32 para caballeros y damas, respectivamente.

Cinco horas de juego

Todos ellos se enfrentan a cinco horas de juego aproximadamente sobre un largo y espectacular recorrido de 5.921 metros con estilo y sabor de Arizona donde abunda la flora subtropical y autóctona, lagos y cascadas, y una visión permanente sobre el océano Atlántico y las montañas del valle de Tauro. El campo fue diseñado por Von Hagge, Smelek y Barril sobre una superficie de 650.000 m2.

Por otra parte, afrontan un campo standar dentro de las infinitas posibilidades que ofrece el recorrido, aunque en esta ocasión habrá algunas banderas estratégicamente escondidas para poner a prueba la calidad de los competidores más experimentados.

Entre los mismos figuran jugadores con sólo un dígito en su hándicap, caso de Daniel Suárez (2), Bernabé González (2,1), Francisco Rodríguez (4,2), Santiago Santana (4,3), y Eustaquio Rodríguez (4,5), entre otros.

Éxito de participación

Aunque el número de participantes se había limitado a 100 inscritos en representación simbólica de los 100 años de existencia del periódico líder de la prensa de papel de Canarias, lo cierto es que se quedan en lista de espera más de 40 jugadores que desean estar presentes en la importante efeméride, según nos comentan el director de campo, Francisco de Bethencourt, y Manuel Fontán, adjunto a la dirección.

Ambos dirigentes se encontraban ayer inmersos en el frenético trajín que habitualmente tiene lugar en la víspera de los torneos importantes. Su denodado esfuerzo de varios días se reflejará hoy en la puesta en escena del evento.

Un coche Lexus de premio

Todos los participantes tienen la posibilidad de optar al premio estrella consistente en un flamante coche Lexus CT200h, que irá a manos del primer jugador que tenga la suerte, o habilidad, de hacer un hoyo en uno desde el tee del 6, par 3.

Asimismo, los vencedores de las tres categorías en juego recibirán sendos trofeos y estancia de un fin de semana en Anfi de manos de directivos de Editorial Prensa Ibérica y patrocinadores principales. Todos los inscritos participarán además en el sorteo de numerosos regalos que tendrá lugar a la conclusión del evento en el hotel Riviera Beach & Spa, Playa del Cura.

Por otra parte, el torneo que conmemora el I Centenario de LA PROVINCIA cuenta con la colaboración de empresas como la cadena Paradise Hotels&Resorts, BinterCanarias, Toyota, Lexus, Hotel Roca Negra, Clínica Perpetuo Socorro, Cepsa, Brincoiss, Radio Canarias, Bitromarc, Fund Grube, Pefumería Sabina y CCC.