El entrenador del Gran Canaria 2014, Pedro Martínez, tensa la cuerda a su equipo y al entorno. "Estamos en un momento decisivo y ojalá que consigamos dar lo mejor de nosotros. No es una final, pero se parece mucho", apuntilló el técnico durante su habitual rueda de prensa, antes del enfrentamiento ante el Lagun Aro de San Sebastian en el Centro Insular de Deportes (domingo, 17.00 horas).

"Las dificultades de la semana enrarecen un poco nuestras sensaciones y nuestras posibilidades. Pero debemos prepararnos para sufrir en un partido competido que será muy importante", precisó el preparador catalán sobre la baja del base titular Taurean Green, que deberá permanecer seis semanas en reposo por una rotura en el quinto metatarsiano. "No estamos utilizando como excusa cosas que tienen que ver en el deporte profesional como son las lesiones", señaló el técnico, quien subrayó que "Taurean estaba en un momento de forma excelente, y estaba ayudando mucho al equipo y se pierde la parte más importante de la temporada donde estamos intentando meternos en el play off y desgraciadamente él no nos va a poder ayudar".

La reacción del equipo

En esta misma línea, Pedro Martínez considera que "el equipo está por encima de todo este tipo de situaciones, que son desgraciadas, pero normales en el mundo del deporte". "La competición continúa a y lo importante es la reacción del equipo", sostuvo ante los periodistas.

"Vamos a ver cómo está Xavi Rey que ayer no pudo entrenar por un golpe al principio del entrenamiento y ver cómo ha evolucionado 24 horas después y si está en condiciones de entrenar", reveló sobre el estado del pívot, antes de señalar que "parece que no es muy grave pero hay que ver cómo está".

Respecto a su rival, Lagun Aro, al que ya vencieron en el partido de ida, el preparador dijo que "es un equipo que ha encontrado estabilidad, un equipo complicado que juega muy bien en ataque, con jugadores pequeños: Salgado, Baron o Lorbek con capacidad para anotar".

En cuanto a las noticias sobre el futuro de Jaycee Carroll, el catalán se mostró rotundo: "El jugador está totalmente centrado y todo este tipo de informaciones no le afectan lo más mínimo. Me preocupa más que no pueda dormir por las noches por el nacimiento de su hija", dijo.