El joven de 20 años Maxi Ruiseñor, con 38 puntos, fue el ganador scratch del XVII Open Seaside Colllection Benéfico al obtener dos golpes bajo par en el recorrido total del campo, que un año más fue el Maspalomas Golf.

La recaudación, en este caso de unos 4.000 euros, se destina íntegramente cada año a financiar los programas y actividades que se llevan a cabo en el Hospital San Juan de Dios. La de ayer fue, además, la última prueba clasificatoria del XXII Circuito de Canarias Sport & Golf y puntuable para el ranking de Verano Maspalomas Golf, obteniendo los primeros clasificados el pase directo para jugar la Gran Final del XXII Circuito Canarias S&G que se va a celebrar en Maspalomas Golf hoy.

La primera salida sería a las 7.30 horas en el Tee del 1, desde donde en intervalos de 10 minutos iban siendo el resto de jugadores, siendo la modalidad escogida la Stableford individual con tres categorías hándicap de caballeros y dos de señoras, además del premio especial scratch y mejor sénior clasificado.

En el apartado de consolación, recibieron premios los clasificados en los puestos 10, 20, 30, 40, 50, 60, 70, 80, 90, 100, 110, 120, 130 y 140 de la clasificación scratch general. La XVII edición del torneo Seaside Collection contó con la colaboración de Café Novell, Mahou, Sidra La Armada, Frimancha Canarias y Vodka Blat.

Por otro lado, Maspalomas acogerá hoy la Gran Final Frimancha Canarias Cup del XXII Circuito Canarias-Maspalomas Golf 2020. La final se jugará bajo la modalidad Medal Play y categoría única hándicap con la participación de los 48 jugadores ganadores de las 11 pruebas clasificatorias del XXII Circuito Canarias S&G-Maspalomas Golf Cup.

La misma dará comienzo a las ocho de la mañana con salidas desde el tee del hoyo 1 por estricto orden de hándicap y cada 10 minutos. Paralelo a la Gran Final se disputará un torneo para patrocinadores, que son a su vez colaboradores del Circuito Canarias S&G-Maspalomas Golf. La previsión meteorológica es de sol y calor en el sur de Gran Canaria. Será una nueva jornada para disfrutar del mejor golf de la Isla.