La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Tomás Cardona, Fabio y Aythami regresan ante el Zaragoza de Narváez

Mel recupera a tres piezas capitales para conquistar La Romareda | El colombiano, que logró siete goles de amarillo, pone la nota de morbo >

Tomás Cardona, ayer, durante la sesión de trabajo en Barranco Seco.

Tercera jornada y tres regresos. La UD, en busca de su primera victoria del campeonato, afronta el sábado una cita de enorme exigencia en La Romareda (15.00 horas, Movistar Vamos) ante el Zaragoza de Juanjo Narváez. Tomás Cardona, que se lesionó tras un mal giro por el mal estado del césped de Barranco Seco, Fabio González y Aythami Artiles Oliva -sancionado ante el Fuenla- ya están disponibles. El zaguero argentino, superado el percance, apura para completar su segundo partido -debutó en Butarque-.

En relación al centrocampista de Ingenio, sufrió un esguince y competirá con Sergio Ruiz para portar el timón ante los maños. El conjunto de Baraja, que disputó el playoff de ascenso, aún no se ha estrenado en este curso liguero tras guardar descenso en las dos primeras fechas de LaLiga SmartBank. La última victoria de la UD en La Romareda acontenció en 2015 (1-2).

Cafetero y enemigo

Juanjo Narváez -que llegó a Gran Canaria cedido por el Real Betis en septiembre de 2019- completó una brillante campaña de amarillo con siete tantos. La propuesta económica del Zaragoza contentó al cafetero, que rechazó regresar a la UD. El club maño se hizo con los servicios del delantero y extremo de 25 años sin abonar un euro. Compensará al club verdiblanco con un porcentaje de una futura venta.

Ayer, el de Pasto tuvo unas palabras de agradecimiento a Las Palmas y a su afición. “El año pasado fue muy especial para mí, la gente de Gran Canaria me trató muy bien. Tengo un cariño especial a la gente de allí pero ahora formo parte del Real Zaragoza, tengo muchas ganas, ilusión y ambición de empezar. Esperamos que nos salga un buen partido y consigamos los tres primeros puntos. Es importante empezar con buen pie”.

El colombiano ofreció su partitura mágica para frenar a la UD, que mostró una evidente mejoría ante el Fuenla en el plano ofensivo. “La clave es superarlos en intensidad, ritmo de juego, presionarles y hacerles sentir incómodos cuando tengan el balón y hacerles correr cuando no lo tengan. Atrás debemos ser sólidos y arriba ser efectivos y aprovechar las oportunidades. Es un equipo de buen manejo de balón, de gran técnica; si les dejamos, nos harán mucho daño”.

El cuadro de Mel, con un punto de seis en litigio, ha firmado el mismo inicio que el pasado curso -en esa ocasión se cayó ante el Huesca (0-1) y se empató en La Rosaleda con un golazo de Rubén (1-1)-. En la tercera fecha, los amarillos empataron ante el Racing (2-2). La primera victoria se hizo esperar y llegó en la sexta jornada ante el Sporting de Gijón (1-0) gracias a un tanto de Pedri. El bloque maño se estrena tras caer en las semis del playoff.

Compartir el artículo

stats