Incombustible y en busca de un nuevo desafío hasta los 39 años. Empeñado en lo imposible. David García Santana -el jugador con más partidos en la historia de la UD Las Palmas (474)- ha renovado con la UD Tamaraceite y afronta la permanencia en Segunda B como su nueva meta.

Uno de los pilares del cuadro de Chus Trujillo y bajo la presidencia de Héctor Ramírez, García brilló en la pasada temporada para conquistar el histórico ascenso. Con 38 años, renueva hasta junio de 2021, en una temporada apasionante con Las Palmas Atlético y Marino en el Grupo 4A de la Segunda División B.

El excapitán de la UD conoce la categoría de bronce a la perfección. Militó en ella con el Vecindario y el propio conjunto amarillo, con el que logró el ascenso en la 2005-06 al fútbol profesional.

El Támara arranca ante el San Fernando en el Juan Guedes el 18 de octubre. Un duelo exigente con este novedoso formato y con la firma intención de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) de contar con público.

La ‘vela chica’ amarilla

Por su parte, Las Palmas Atlético retoma hoy el trabajo con los test PCR a su plantilla y cuerpo técnico. A las órdenes de Juan Manuel Rodríguez, la ‘vela chica’ comienza ante el Cádiz B Ciudad Deportiva Bahía. Por primera vez en su historia, el filial amarillo encara su cuarta campaña en la 2ª B.

Tras la visita al bloque gaditano, Las Palmas Atlético se estrena en el Anexo el 25 de octubre ante el Sanluqueño CF.