La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Doblete de Iván Armas

El Porsche 911 GT3 Cup marca el paso y logra imponerse en las Subidas de Fataga y San Bartolomé | El podio lo completan Miguel Cabral y Ányelo Padrón

Ivan Armas con el Porsche 911 GT3-Cup en el trazado de Fataga. Motoractualidad.es

Iván Armas a los mandos de un Porsche 911 GT3 Cup, logró el doblete de la jornada al imponerse en las Subidas de Fataga y, posteriormente, la Subida a San Bartolomé. El podio en ambas citas quedó inamovible con Miguel Cabral (EVO-X) y Ányelo Padrón (EVO-VIII). En la categoría de barquetas se repartieron los triunfos René Santana con Silver Car S2 y el tinerfeño José Manuel González con la BRC BR53, éste último se proclamaba campeón de Canarias, al igual que Toni Gorrín con Honda Civic, que lo hacía en el apartado de turismos.

La sorpresa de la jornada fue la presencia de Toñi Ponce acompañado de Raúl Quesada con el Hyundai i20 R5, que oficiaron de coche cero. Toñi aprovechó para poner a punto su montura, sobre todo en el capítulo de neumáticos, de cara a la próxima semana con el Rally Islas Canarias.

Armas, ganador por segundo año consecutivo, completó el sinuoso trazado sureño con un mejor tiempo de 3:05.867, registro logrado en la primera manga oficial, ya que en la segunda ascensión empeoraba su crono en 4:36.114, debido a que pinchaba un neumático al poco de tomar la salida y tener que ir lentamente hasta alcanzar la línea de meta. Fue rebasado por varios pilotos, dejándose unos valiosos segundos en el recorrido, que a punto estuvo de costarle la victoria a manos de su contrincante más directo.

El piloto del Porsche aventajó en solo 193 milésimas sobre el segundo clasificado, Miguel Cabral, que con una actuación impecable y con una montura que se mostró más efectiva y con un mayor potencial, marcó su mejor registro en 3:06.080, logrado en la segunda manga oficial.

Maestría en los sustos

Ányelo Padrón fue tercero con un tiempo de 3:14.175. Padrón plasmó su habitual valentía y coraje con el EVO-VIII, al que cada día se encuentra más acoplado. Algún que otro susto se llevó con una derrapada inesperada, pero que controló con maestría y sangre fría. Primer podio con el EVO, que se traduce en motivación para afrontar la temporada 2021 con más ambición.

Toni Gorrín con Honda Civic Type R-R3, se hacía con la cuarta plaza con un tiempo de 3:19.272. El tinerfeño se proclamó campeón de Canarias de Montaña. De la quinta a la octava plaza fue donde se vivió lo más emocionante de la jornada al haber clasificado cuatro pilotos separados por milésimas. Fue Toni Afonso, que tomaba el volante del EVO-IX, cedido por su padre, el que escalaba hasta una destacada quinta plaza con un crono de 3:24.497.

Juan Manuel González al volante de una BRC BR53 en el apartado de barquetas-CM e Iván Armas a los mandos de un Porsche 911 GT3 Cup, lograron el doblete en una intensa jornada que culminaba con la celebración de la Subida a San Bartolomé. Tanto González como Armas, repiten la victoria lograda en la pasada edición de 2019. El gomero paseó su reciente título de Canarias en su apartado. Con la ausencia de varios pilotos que participaron en Fataga, el podio repetía con Cabral y Padrón.

Emoción de la buena

La rivalidad entre Iván Armas y Miguel Cabral, cobró aún más tensión en la rapidísima rampa de San Bartolomé, en donde a pesar de que el piloto del Porsche volvía a imponerse, en esta ocasión las diferencias se acortaron a solo 91 centésimas. Más emoción imposible para diversión de los aficionados presentes en un día con fuerte presencia del calor y excelente organización de la Escudería Maspalomas. El tiempo que concedió la victoria a Armas fue de 3:08.646, mientras que Cabral lo hacía con un crono de 3:08.737, dejando nuevamente constancia de las mejores prestaciones del EVO-X. Satisfacción para ambos equipos.

Ányelo Padrón repetía en el podio con el EVO-VIII, con un crono de 3:14.408. La sorpresa vendría en la cuarta posición lograda por Toni Afonso con el EVO-IX, su mejor resultado desde que tomó los mandos de un coche de competición. Paró el reloj con3:23.580, una ventaja a su favor de 1.084 segundos sobre Juan Betancor ‘Juanillo’, quinto con el veterano Toyota Twin Can 1.6.

Compartir el artículo

stats