El Gran Tarajal se apuntó los tres puntos en su visita al Alfonso Silva (2-3). Héctor Figueroa fue el gran protagonista de la contienda al conseguir un triplete, con dos de sus goles de penalti, para un cuadro majorero que logró asísu segunda victoria de la temporada, la primera fuera de casa. Las dianas de Fernando Naranjo y Xiraxi, este último desde el punto fatídico, fueron insuficientes para que los rojinegros sufrieran su primer tropiezo como locales.

Al filo del cuarto de hora llegó la primera aproximación con claridad de los locales, con un cabezazo de Kevin Pérez, en el segundo palo, tras un servicio, desde la derecha, de Xiraxi, que no encontró los tres palos de la portería de Agoney. Rebasada la media hora llegó la réplica del equipo de Maxi Barrera, a través de Héctor Figueroa, quien adelantó a su equipo en el marcador del Alfonso Silva.

Con el marcador a favor, el Gran Tarajal se apuntó el dominio del juego, y estuvo a punto de ampliar distancias con un córner directo de David Figueroa, que a punto estuvo de sorprender a Álex Guanche. Poco después, el cancerbero rojinegro se convirtió, de nuevo, en el salvador de su equipo al desbaratar una clara oportunidad de los majoreros.

En el minuto 42, el Unión Viera acarició la igualada, con un cabezazo de Fernando Naranjo, que se estrelló en el travesaño. Antes del descanso, los rojinegros reclamaron un posible penalti sobre Xiraxi, y en la continuación de la jugada, el remate de Kevin Pérez, lo terminó sacando, bajo palos, la defensa visitante. El encuentro llegó al descanso con la mínima renta favorable a los majoreros (0-1).

Nuevo mazazo para los locales

Tras la reanudación, el Viera sufrió un nuevo mazazo. Su rival amplió distancias desde el punto fatídico. Héctor Figueroa tomó la responsabilidad y no falló desde los once metros para marcar su segunda diana. En el minuto 55, el equipo grancanario respondió con un testarazo de Fernando Naranjo para acortar distancias.

Poco duró la alegría al equipo de Ángel Luis Camacho, ya que el Gran Tarajal volvió a abrir brecha en el marcador con una nueva pena máxima de Héctor Figueroa. A continuación, el Unión Viera se volcó en ataque y gozó de buenas oportunidades en botas de Mario y Jorge Flores.

En el minuto 73, el colegiado señaló penalti en una falta lanzada por Xiraxi al considerar que fue desviada con la mano por un defensor majorero. El propio Xiraxi asumió la responsabilidad y no falló para ajustar las diferencias.

Poco después, Mario gozó de una clara acción en el área visitante, pero su remate se fue alto. Hasta el final, el Unión Viera insistió en busca de la igualada, aunque sin fortuna para rescatar un empate frente a un equipo de Maxi Barrera, que se llevó el triunfo del recinto de Schamann (2-3).