Guía y Arucas se repartieron los puntos en el Octavio Estévez. El duelo llegó con 0-0 al descanso. En la reanudación, los pupilos de Juan Germán Jiménez se adelantaron en el marcador a través de Abraham, mientras que Joaquín, desde el punto fatídico, rescató un empate para los rojinegros.

En la primera mitad, el cuadro visitante mandaba, marcando un ritmo lento con llegadas a la frontal del área rival, pero sin generar oportunidades claras de gol. Resaltar una falta de Iván Suárez, desde el vértice del área que el cancerbero local desvió a córner con apuros.

Por su parte, sin sufrir demasiado en defensa y llegando de manera intermitente al área, el Guía creó las oportunidades más claras de gol, como las que disfrutaron Joaquín y Farías.

Tras el descanso, el conjunto guiense comenzó apretando. Tras una buena acción de ataque local, Maceo voleó alto desde la frontal. El Arucas sorprendió en la réplica minutos después, con una gran jugada iniciada por Futre en su propio campo que terminó con un centro de Santi, que lo acabó rematando Abraham a la red.

A raíz del gol, el Guía reaccionó, gozando de buenas ocasiones para conseguir el empate, pero se encontró con Ione Puga. En el minuto 66, llegó el empate merced al penalti transformado por Joaquín, cometido sobre él mismo.

Ficha técnica:

Guía 1 - Arucas 1

UD Guía: Primo; Rivero, Maceo (Yurgen, 54’), Omar, David (Fajardo, 54’), Melo (Javi Mejías, 69’), Morris (Kilian, 54’), Farías, Alexander (Cristian, 80’), Joaquín y Nacho.

Arucas: I. Puga; Carnevali, Juan Carlos, Pardo, Samuel, Iván Suárez (Joel, 87’), Santi, Futre (Carmelo, 70’), Romario (Chiqui, 79’), Ale Pipo y Abraham. 

Goles: 0-1.- (52’): Abrahan. 1-1.- (66’): Joaquín, de penalti .

Árbitro: Kevin Muñoz Guerra. Expulsó por doble amarilla a Futre(90’).